TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Medio Ambiente limpia carretera Casa de Campo-Autopista El Coral; técnicos visitan cuevas en Cumayasa

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron una jornada de limpieza en la carretera que une al Hotel Casa de Campo con la Autovía del Coral.

Los brigadistas pertenecientes a la Dirección Provincial de La Romana, que dirige la licenciada Mónica Lorenzo, se encargaron de recoger los desechos sólidos depositados en esa vía, especialmente plásticos.

Durante esa labor llevado a cabo en la vía que une al Hotel Casa de Campo con la Autopista del Coral se recolectaron 42 fundas plásticas, solo con desechos plásticos, por lo que, ese dependencia exhorta a la ciudadanía a no tirar basura a las calles, y menos en nuestras carreteras.

Comisión técnica vista cuevas en Cumayasa
En otra información, una Comisión Técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una visita a varias cavernas y cuevas en el 14 de Cumayasa, de esta provincia La Romana.
La comisión estuvo encabezada por el espeólogo Domingo Abreu, teniendo como objetivo fundamental la misma la inspección de varias cavernas y cuevas ubicadas en los terrernos del señor Erasmo Ramírez, en esa comunidad.

En el recorrido se observaron muestras pictográficas y algunos rastros de pintura rupestre en las cuevas visitadas.
Los técnicos quedaron impresionados y comentaron que estas pueden ser rehabilitadas para la práctica de la espeología y el rapel, por la cantidad de claraboya que poseen.

Esta visita de inspección se enmarca dentro del interés de la Directora Provincial La Romana, Lic. Mónica Lorenzo, de dar a conocer los atractivos naturales con que cuenta esta provincia, para el disfrute de los estudiantes y la ciudadanía en general.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter