TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Abuso! Coronel de La Vega tortura con choques eléctricos trabajador factoría de arroz

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Teófilo Bonilla
Último Minuto/Serie26
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) denunció este lunes que policías de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en La Vega golpean y dan choques eléctricos a detenidos. 
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Conadehu, dijo que Pedro Ullola, quien trabaja en una factoría de arroz, fue detenido para investigarlo por una denuncia de un dinero que le habían sustraído a una persona con una tarjeta en un cajero bancario.
Explicó el dirigente de los Derechos Humanos, que Ullola es mellizo con otro y tienen el mismo nombre y apellido, “pero él como no tenía nada que ver con el hecho y al enterarse de que era buscado por la Policía, se presentó al destacamento del municipio de Rincón, y desde allí fue trasladado a la sede de la comandancia en La Vega”.
Gutiérrez, en la sede de la Policía responsabilizó de la golpiza y los choques eléctricos al teniente coronel Hernández Gutiérrez, jefe de Dicrim en La Vega, así como al mayor Mejía, el teniente Gallito, y a otros agentes, “que procedieron a golpear sin piedad y con una pistola eléctrica le daban choques a Ullola, hasta que lo dejaron paralizado y debieron llevarlo al médico de emergencia”.
Agregó que hasta al que había denunciado que del cajero le habían sustraído la tarjeta lo pusieron a golpear a Ullola.
El director ejecutivo de Canadehu indicó que los familiares y compañeros de trabajo se percataron de la agresión y se presentaron al Dicrim de La Vega, y allí la Policía pidió excusas por lo sucedido y procedieron a dejarlo en liberta sin cargo alguno.
Apuntó que el Conadehu procederá a someter por ante la fiscalía de La Vega al coronel Hernández Gutiérrez, al mayor Mejía, a El Gallito y al supuesto denunciante.
UN APUNTE
Someterá
El Consejo de los Derechos Humanos anunció que someterá a la justicia a los agentes policiales participantes en la golpiza al detenido.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter