Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Abuso! Coronel de La Vega tortura con choques eléctricos trabajador factoría de arroz

Por Teófilo Bonilla
Último Minuto/Serie26
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) denunció este lunes que policías de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en La Vega golpean y dan choques eléctricos a detenidos. 
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Conadehu, dijo que Pedro Ullola, quien trabaja en una factoría de arroz, fue detenido para investigarlo por una denuncia de un dinero que le habían sustraído a una persona con una tarjeta en un cajero bancario.
Explicó el dirigente de los Derechos Humanos, que Ullola es mellizo con otro y tienen el mismo nombre y apellido, “pero él como no tenía nada que ver con el hecho y al enterarse de que era buscado por la Policía, se presentó al destacamento del municipio de Rincón, y desde allí fue trasladado a la sede de la comandancia en La Vega”.
Gutiérrez, en la sede de la Policía responsabilizó de la golpiza y los choques eléctricos al teniente coronel Hernández Gutiérrez, jefe de Dicrim en La Vega, así como al mayor Mejía, el teniente Gallito, y a otros agentes, “que procedieron a golpear sin piedad y con una pistola eléctrica le daban choques a Ullola, hasta que lo dejaron paralizado y debieron llevarlo al médico de emergencia”.
Agregó que hasta al que había denunciado que del cajero le habían sustraído la tarjeta lo pusieron a golpear a Ullola.
El director ejecutivo de Canadehu indicó que los familiares y compañeros de trabajo se percataron de la agresión y se presentaron al Dicrim de La Vega, y allí la Policía pidió excusas por lo sucedido y procedieron a dejarlo en liberta sin cargo alguno.
Apuntó que el Conadehu procederá a someter por ante la fiscalía de La Vega al coronel Hernández Gutiérrez, al mayor Mejía, a El Gallito y al supuesto denunciante.
UN APUNTE
Someterá
El Consejo de los Derechos Humanos anunció que someterá a la justicia a los agentes policiales participantes en la golpiza al detenido.
Noticia siguiente Noticia anterior