Detienen en Santiago a hijo de la ex senadora de Dajabón Sonia Mateo por alijo de droga... Levantan prisión domiciliaria a Juan Camilo de los Santos y a Núñez de Aza acusados en caso Coral... Baní defenderá Dunas y luchará para que sea un parque nacional bien protegido

La Romana))Máximo Gómez derrota al Juan Pablo Duarte; Savica gana su primer juego


Contribuido
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-Impulsados una vez más por el imparable Luis Ulises, el conjunto Máximo Gómez se mantuvo como el único invicto del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al disponer este domingo reñidamente, 82-81, de los campeones vigentes del club Juan Pablo Duarte.
Máximo Gómez tuvo que emplearse a fondo para sacar la cerrada victoria en el primero del doble cartel disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Ahora la representación de Villa Verde ha ganado sus tres encuentros, mientras que Juan Pablo Duarte, con 2-2, fue enviado al tercer lugar del standing.
Ulises fabricó 22 puntos para ser el mejor anotador del colectivo que dirige Antonio Senflor. El escolta ha liderado la anotación de su equipo en las tres victorias, al sumar 38 en el primer encuentro y 34 en el segundo. Ahora totaliza 98 y promedio de 29.4 por encuentro.

El base Elías Soliman fue otro factor clave en triunfo aportando 21 puntos y repartió nueve asistencias. El refuerzo norteamericano Aramie Brocks los escoltó con 18 tantos y 14 rebotes.
Por Juan Pablo Duarte, el mejor fue el refuerzo panameño Danilo Pinnocks, con 29 punts, 16 rebotes y seis asistencias. Lavell Payne agregó 22 y 13 tableros, mientras que el armador Carlos Sánchez coló 12 con ocho asistencias otorgadas.

Los dos equipos jugaron de manera inestable en el interín de cada período, con Villa Verde ganando el primero 29-16 y Juan Pablo el segundo 20-10, para una diferencia de tres puntos para los ganadores al final de la primera mitad.
Máximo Gómez dominó el tercer tramo 28-20 para irse al cuarto período con ventaja de 11. Los pupilos del entrenador Carlos Medina sacaron 10 de ventaja en el cuarto final (25-15) pero lo pudieron terminar a rematar a sus adversarios.
Máximo Gómez volverá a la cancha el miércoles a las 8:20 de la noche para enfrentar a los actuales subcampeones del club Virgilio Castillo (Chola).
Savica logra primer triunfo
A segunda hora, el club Ramón Marrero Aristy le puso número a la casa ganando su primer encuentro del torneo. Savica se impuso 94-86 al San Martín de Porres.
Luego de la doble jornada del domingo, Máximo Gómez comanda la tabla de posiciones con 3-0, Juan Pablo Duarte y San Martín de Porres están igualados en el segundo peldaño con 2-2, cada uno; Virgilio Castillo está en el cuarto puesto con 1-2 y Marrero Aristy en el sótano con 1-3.
El refuerzo Jean Rony Cado fue el hombre grande en la victoria del Marrero Aristy, anotando 26 puntos, con 11 rebotes y siete asistencias. Miguel Evangelista tuvo 23 y ocho capturas, y con 10 puntos por cabeza sobresalieron Víctor Mercedes y Miguel Mingó.
El equipo del sector de Papagayo se apoyó en la ofensiva de Guarionex Rivera y Sandro Encarnación, quienes fabricaron 20 y 17 puntos, respectivamente. Mauro Gil y Juan Araújo agregaron 13 por cabeza.
Savica, dirigido por José Gil, se fue el descanso del medio tiempo con ventaja de dos puntos (44-42) y mantuvieron la ventaja hasta el final al dominar 28-23 y 22-21 el tercer u cuarto tramo.
El campeonato se reanudará el miércoles con un encuentro a jugarse desde las 8:20 de la noche entre los clubes Máximo Gómez y Virgilio Castillo.
El evento cuenta con el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que donó un millón de pesos para ser distribuidos entre los cinco clubes que compiten en el certamen.
Noticia siguiente Noticia anterior