SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Inauguran pabellón en la XVIII Feria del Libro en homenaje a doña Carmen Quidiello de Bosch por su cumpleaños 100

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Diómedes Núñez Polanco habla a los asistentes/FE
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un pabellón fue inaugurado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) como parte de las actividades de la XVIII Feria Internacional del Libro (FIL 2015) en homenaje a la escritora doña Carmen Quidiello, viuda del profesor Juan Bosch, a propósito de cumplir su aniversario número 100 el próximo día 29.

Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, informó que además de los  libros, vídeos, fotografías y otros objetos que se exhiben desde ya, en el pabellón “Exposición Centenario de Carmen Quidiello de Bosch” también serán realizados talleres, coloquios, conversatorios y un gran acto artístico en el Auditorio Juan Bosch.

Al decir las palabras centrales del acto al que asistieron familiares, personalidades, amigos y admiradores, Núñez Polanco destacó que para las celebraciones del centenario de la viuda del profesor Bosch la Biblioteca Nacional comparte una comisión junto a los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como el Senado de la República y la Fundación Juan Bosch.

Patricio Bosch, hijo del profesor Juan Bosch, destacó que su madre, doña Carmen Quidiello de Bosch, estuvo muy relacionada con República Dominicana desde antes del casamiento con su padre. Citó las relaciones de su familia con Francisco Henríquez y Carvajal y Max Henríquez Ureña. También con Fabio Fiallo, quien le dedicó un poema cuando ella tenía 16 años.

En la actividad participaron funcionarios y empleados de la Biblioteca Nacional, admiradores y amigos de doña Carmen Quidiello de Bosch.

Programa de actividades
Núñez Polanco informó que en el pabellón también se realizó el pasado lunes, día 27, un conversatorio titulado “Carmen Quidiello de Bosch: Testimonios”, con las exposiciones de Patricio Bosch y de Matías Bosch Carcuro. 

En ese conversatorio, desde las 7:00 de la noche, participaron, además, Josefina Pimentel,  Natacha Sánchez, Ligia Amada Melo de Cardona y Aura María del Rosario y Daniel Beltré. 

Para el 29, día del cumpleaños de doña Carmen, a las 7:00 de la noche está pautado un espectáculo artístico dedicado a la homenajeada, el cual tendrá lugar en el Auditorio Juan Bosch de la institución.

Para el día 30 de abril será realizada una conferencia titulada: “Carmen Quidiello: poderoso sentido de lo real y de lo imaginario”, a cargo de la escritora Ángela Hernández.

El sábado, dos de mayo, se presentará la lectura dramatizada de “La eterna Eva y el insoportable Adán”, obra teatral de la homenajeada, dirigida por Iván García. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web