TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Luis Abinader ganó en La Romana, Guaymate y Villa Hermosa; Wandy Batista elogia disciplina durante Convención del PRM

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El licenciado Luis Abinader ganó ayer la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia, durante un proceso que se desarrolló en calma y sin mayores inconvenientes.

Fuentes vinculadas a la Comisión Organizadora revelaron que en el municipio cabecera de La Romana Abinader obtuvo 73.39 por ciento, Hipólito Mejía 24.86 por ciento.

De igual modo, Geanilda Vásquez logró 0.88 ciento y Amaury Justo Duarte 0.84 por ciento.
Mientras que en el municipio de Villa Hermosa Luis Abinader venció con 64 por ciento y 35 por ciento para el ex presidente Mejía.
Sin embargo, la votación fue cerrada en el municipio cañero de Guaymate, donde Abinader se alzó con 51.54 por ciento, contra 48.45 de Hipólito Mejía.
"Tuvimos un éxito en la organización, comportamiento y tramitación de los resultados", resaltó Wandy Batista, presidente de la Comisión Organizadora local.
Último Minuto/Serie26 comprobó que los materiales llegaron en la madrugada y fueron distribuidos a tiempo, razón por la que casi en la totalidad de los centros la votación inició a las 8:00 de la mañana.

Además, primó la armonía hasta el punto de que no hubo impugnaciones y durante el proceso podía observarse a los militantes, delegados y demás representantes de los candidatos tratarse con respeto.
Empero, algunas personas se mostraron molestas cuando no figuraban en el padrón y se les impedía votar sólo con la constancia de inscripción.

En tal sentido, Wandy Batista alegó que "muchos presumieron que no era necesario someterse al proceso de revisión e inscripción, además de "pequeños errores humanos de digitación".

De su lado, Frank Ortiz, secretario de Comisión Organizadora en La Romana, sostuvo que la exclusión "es un problema normal en todos los procesos de masas, incluyendo las elecciones nacionales".
Los casos de exclusión del padrón han sido verificados por Último Minuto/Serie26 en la Escuela Parroquial Nuestra Señora de La Altagracia,  Escuela Montes de Oca y Escuela Básica Roger Gatward.
En ese último recinto no fueron encontrados en el padrón José Hernández, Gregorio López y Juan Omar Ramos, según denunciaron.
Más de 30 mil personas estaban hábiles para ejercer el voto en la Convención del PRM en La Romana.

La Romana estableció 14 recintos con 23 centros, Guaymate 9 recintos y 11 centros, así como cinco recintos en Villa Hermosa.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter