Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Luis Armando Muñoz Bryan: Reforma constitucional podría tener gran "costo político y económico" para el país


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Una reforma constitucional podría tener "un gran costo" político y económico para el país, advirtió el abogado y comunicador Luis Armando Muñoz Bryan.

"Las reformas constitucionales responden a acuerdos políticos, en los que se intercambian intereses partidarios, convertidas en agenda nacional sin que necesariamente obedezcan a intereses colectivos", agregó.

Bryan externó su criterio a propósito de la reciente decisión del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organismo que dio luz verde a la reelección presidencial.
En tal sentido, añadió que la aprobación del Comité Político pone a prueba la disciplina partidaria y confirma la renovación del liderazgo.
El profesional afirmó que las reformas, generalmente en el país, obedecen al inmediatismo y no a los requerimientos estructurales de las instituciones políticas.
COSTO ECONÓMICO Y POLÍTICO 
Respecto al costo para el país, Luis Armando Muñoz Bryan significó que en lo económico implicaría "intercambio de favores pagados en efectivo, nombramientos, contratas o impunidad".

De igual modo, el comentarista de El Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana,  sostuvo que el costo político conllevaría un impacto en el desarrollo institucional y el avance de la impunidad y la corrupción.

REFORMA SIN LEY DE PARTIDOS 
Una reforma constitucional sin la Ley de Partidos mantendría la falta de equidad en los procesos electorales, favoreciendo al candidato oficialista.
Noticia siguiente Noticia anterior