TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Luis Armando Muñoz Bryan: Reforma constitucional podría tener gran "costo político y económico" para el país

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Una reforma constitucional podría tener "un gran costo" político y económico para el país, advirtió el abogado y comunicador Luis Armando Muñoz Bryan.

"Las reformas constitucionales responden a acuerdos políticos, en los que se intercambian intereses partidarios, convertidas en agenda nacional sin que necesariamente obedezcan a intereses colectivos", agregó.

Bryan externó su criterio a propósito de la reciente decisión del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organismo que dio luz verde a la reelección presidencial.
En tal sentido, añadió que la aprobación del Comité Político pone a prueba la disciplina partidaria y confirma la renovación del liderazgo.
El profesional afirmó que las reformas, generalmente en el país, obedecen al inmediatismo y no a los requerimientos estructurales de las instituciones políticas.
COSTO ECONÓMICO Y POLÍTICO 
Respecto al costo para el país, Luis Armando Muñoz Bryan significó que en lo económico implicaría "intercambio de favores pagados en efectivo, nombramientos, contratas o impunidad".

De igual modo, el comentarista de El Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana,  sostuvo que el costo político conllevaría un impacto en el desarrollo institucional y el avance de la impunidad y la corrupción.

REFORMA SIN LEY DE PARTIDOS 
Una reforma constitucional sin la Ley de Partidos mantendría la falta de equidad en los procesos electorales, favoreciendo al candidato oficialista.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter