Luis Armando Muñoz Bryan: Reforma constitucional podría tener gran "costo político y económico" para el país

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Una reforma constitucional podría tener "un gran costo" político y económico para el país, advirtió el abogado y comunicador Luis Armando Muñoz Bryan.

"Las reformas constitucionales responden a acuerdos políticos, en los que se intercambian intereses partidarios, convertidas en agenda nacional sin que necesariamente obedezcan a intereses colectivos", agregó.

Bryan externó su criterio a propósito de la reciente decisión del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organismo que dio luz verde a la reelección presidencial.
En tal sentido, añadió que la aprobación del Comité Político pone a prueba la disciplina partidaria y confirma la renovación del liderazgo.
El profesional afirmó que las reformas, generalmente en el país, obedecen al inmediatismo y no a los requerimientos estructurales de las instituciones políticas.
COSTO ECONÓMICO Y POLÍTICO 
Respecto al costo para el país, Luis Armando Muñoz Bryan significó que en lo económico implicaría "intercambio de favores pagados en efectivo, nombramientos, contratas o impunidad".

De igual modo, el comentarista de El Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana,  sostuvo que el costo político conllevaría un impacto en el desarrollo institucional y el avance de la impunidad y la corrupción.

REFORMA SIN LEY DE PARTIDOS 
Una reforma constitucional sin la Ley de Partidos mantendría la falta de equidad en los procesos electorales, favoreciendo al candidato oficialista.

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog