TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

El 17 de junio jueza descarga o manda a juicio a Tony Adames y 4 exfuncionarios por presunta corrupción ayuntamiento de La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER MICRO VÍDEO Caso Tony Adames

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La jueza Miguelina Mendoza fijó para el 17 de junio próximo su fallo respecto a la audiencia preliminar del caso que por presuntos actos de corrupción se le sigue al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), y a otros cuatro exfuncionarios de la institución edilicia.

La magistrada Mendoza, de la Corte de Apelación Penal que actúa también como Jueza Especial de Instrucción, acordó con las partes que dará su decisión a las 9:00 de la mañana.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:20 de la tarde, junto al comunicador "Tony" Adames se sentaron en el banquillo de los acusados los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, el ex director de Obras Municipales Michel Ferreira, y el ex encargado de Compras, Francisco Severino Nolasco.
Jueza Miguelina Mendoza
La vista de ayer miércoles conllevó la parte que corresponde a réplica y contra réplica por parte de los abogados de ambas partes y el Ministerio Público.

El 17 de junio es un día decisivo, pues a la jueza Miguelina Mendoza le corresponde dictar apertura de juicio o un Auto de No Ha Lugar (descargo).
Representación de regidores La Romana
Entre los regidores querellantes que estuvieron en audiencia figuran Wanchy Medina, Dominga Familia, Abraham Báez, Zacarías Caraballo, Isabel Puente de Aza y Freddy Mejía, este último presidente actual del concejo municipal.

Los acusados fueron representados por los abogados Frank Martínez, Héctor Ávila, Marcelino Guerrero, Juan Guai, Francisco Rosario Cruz y Anyili Hernández.


De su lado, la otra barra estuvo compuesta por el Julio César Cabrera (Julín) y Andrea Cruz, así como por el fiscal petromacorisano Benito Ángel Nieves y Beltha Cabrera, de la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa.

A todos  los imputados se les ha variado la prisión preventiva a domiciliaria, a excepción del ingeniero Ferreiras, a quien no se le ha conocido medidas de coerción.
Mientras el suspendido alcalde Juan Antonio Adames (Tony) recordaba a la jueza Mendoza que en sus manos tiene una decisión histórica y le pedía que "no se separe de la justicia", el concejal Wanchy Medina, quien ha acudido a todas las audiencias, confía en que se dará una decisión ejemplar en un país donde se debe continuar la lucha contra la impunidad.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter