Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Cañeros del Este derrotan 99-96 a los Soles respaldados por Pandy y Terry

Contribuido
Último Minuto/Serie26
Fotos: Cortesía Carlos Cruz

HIGÜEY, República Dominicana.-Los Cañeros del Este vencieron anoche 99-96 al equipo Soles de Santo Domingo, igualando a un triunfo por bandos la serie particular en el Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto “Banreservas” dedicado al profesor Fernando Teruel.

Los Cañeros mostraron su capacidad de reacción en los últimos 15 minutos del partido en los que descontaron ventajas de entre 16 y 10 puntos en diferentes ocasiones, para sacar una importante victoria que los saca del sótano del Circuito Sur Este y envía a los Soles a la última posición.
Un trabajo fuera de serie en materia ofensiva de Bobby Pandy, Reyshawn Terry y canastos claves en los finales del propio Pandy, del reservista Ryan Scott y Kelvin -El Pollito- Peña fueron claves en la segunda victoria de Cañeros, que tienen tres derrotas. Los Soles quedaron con foja de 2-4. 
Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito comandan el standing en la división con fojas de 3-2, cada uno.

Los Cañeros perdieron 16-30 el primer cuarto, la primera mitad 43-54 y terminaron el tercer período debajo 70-75, para vencer 29-19 en el último tramo. 
Su reacción comenzó en los cinco minutos finales del tercer tramo y se mantuvo hasta el final del encuentro disputado la noche de este lunes en el techado Leo Tavárez de esta ciudad, la segunda sede de los Cañeros.

El equipo estuvo debajo desde el primer minuto del partido y empató la pizarra por primera vez restando 5:52 del último cuarto con un canasto de campo en la pintura de Pandy, quien finalizó con 28 puntos y nueve rebotes capturados. 

Pandy volvió a emparejar la pizarra a 88 con 4:21 por jugar y le dio la ventaja por primera vez a los Cañeros, 91-90, a expensas de 3 minutos y 41 segundos de juego. 

Un canasto de Gerardo Suero con 3:06 le devolvió la delantera (92-91) a Soles, pero Ryan Scott con 2:02 rastrilló un triple, su tercero de la noche, para poner a Cañeros al frente 94-91, ventaja que los locales conservaron en los minutos finales.
Pandy alargó la ventaja a 4 puntos (96-92) con 1:48 en el reloj y los Soles se pegaron nuevamente 94-96 restando 1:20, pero Kelvin Peña se encargó de sellar el triunfo con un canasto y luego una tirada libre para el score final 99-96.
Los Soles comenzaron a marcar su terreno en el mismo primer cuarto del partido, al dominarlo cómodamente 30-16, logrando 16 de sus puntos en la pintura y liderados por un feroz ataque del refuerzo británico Matthews Bryan-Amaning, quien produjo 12 puntos, escoltado por seis de Juan Miguel Suero y Jonathan Rodríguez fabricó cinco.

Los visitantes prolongaron su dominio en el segundo período y en el que sacaron hasta 18 puntos de ventaja y con 7:33 por jugar comandaban la pizarra 36-18. 

Bryan-Amaning se fue al camerino con 18 puntos en su cuenta personal para liderar la ventaja de 11 puntos (54-43) al finalizar los primeros 20 minutos de juego. Rodríguez fue también una arma letal con 16 unidades y Suero finalizó con ocho. 
Por los Cañeros, Pandy encestó ocho con seis rebotes, Rashad McCants logró siete, Peña seis y Josh Asselin cinco.  

El refuerzo norteamericano Reyshawn Terry escoltó a Pandy con 23 puntos y 14 rebotes, el también estadounidense McCants terminó el juego con 14 puntos y Peña produjo 13. Scott ayudó con nueve puntos clave al colar tres triples saliendo de la banca y el también reservista Kelly Bleider agregó siete.

Bryan-Amaning fue limitado a cuatro puntos en la segunda mitrad y comandó el ataque de los Soles con 24 unidades, Jonathan Rodríguez encestó 23 y Juan Miguel Suero 16. Ryan Taylor produjo 10 y franklin Penn 8.
En la primera mitad los Soles lograron 26 puntos en la pintura, nueve por pérdidas o robos de balón y seis en segunda oportunidades de tiro, con 20 tantos, cuatro y 10 de Cañeros, respectivamente. 
Los Soles prolongaron el dominio en los primeros cinco minutos del tercer cuarto y llegaron a colocar la ventaja en 16 puntos (61-45) con 7:44 por jugar y de 11 (67-56) a falta de 4:47. 

A partir de ahí los Cañeros jugaron su mejor baloncesto y con una corrida final de 16-3 llegaron a pegarse en la pizarra 70-73 restando 14 segundos.

Finalmente, los Soles perdieron el tercer período 27-23 pero aún así entraron al último cuarto arriba 75-70.

Tercer partido corrido
Los Cañeros seguirán en cancha este martes por la noche por tercer día consecutivo y jugarán su segundo partido en la ruta de las últimas tres fechas.

Sus rivales de la fecha son los Titanes del Distrito Nacional, que ya se impusieron a los Cañeros en el primer encuentro que disputaron en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
El choque Cañeros-Titanes comenzará a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Después de este martes, los Cañeros descansarán hasta la noche del próximo sábado cuando recibirán en su feudo del polideportivo Eleoncio Mercedes a los Huracanes del Atlántico, a partir de las 8:00. Será el primer encuentro inter-circuitos del equipo que dirige Derek Baker López.

Los  Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otros.
Noticia siguiente Noticia anterior