Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana))Fundación Misiones Maranatha gradúa 339 adultos en programa de alfabetización


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Fundación Misiones Maranatha del Hospital El Buen Samaritano celebró su quinta graduación del Programa de Alfabetización de Adultos ''Hacia un Futuro Mejor", transformando así la vida de 339 personas procedentes de diferentes comunidades de la región este del país.

El acto contó con la presencia de Frank Cáceres, Enlace Nacional del Plan Quisqueya Aprende Contigo; Ramiro Arroyo, Gobernador Rotario del Distrito 4060; Freddy Santana, presidente del Club Rotario Santo Domingo Poniente; y la anfitriona Adrea Yan, Vicepresidenta de Misiones Maranatha.

Santana, creador del método de aprendizaje FRESPON, alentó a los graduados a continuar capacitándose para seguir rompiendo barreras. 

Mientras que Andrea Yan agradeció a los diferentes patrocinadores e instituciones que colaboraron para hacer posible esta gran labor.

Fundación Misiones Maranatha informó que comenzarán los aprestos para la creación de 50 nuevos grupos de escuelas de patio para continuar reduciendo el analfabetismo en la región.

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia de la República sitúa el analfabetismo en la zona este en un 9 por ciento.

Noticia siguiente Noticia anterior