TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Se fugan tres reclusos acusados de narcotráfico en Hato Mayor

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Manuel Antonio Vega
Último Minuto/Serie26 

HATO MAYOR, República Dominicana.-Tres reclusos acusados por narcotráfico y robos agravados se fugaron anoche de la cárcel preventiva del cuartel policial de Hato Mayor al supuestamente barrenar los barrotes de una celda, con lo que suman cuatro los escapados en menos de un mes.

El fiscal Henry Estévez confirmó la fuga e identificó a los reos escapados como Juan Ramón de Jesús Martínez, Roberto Paulino Ruiz y Carlos David Mercedes Ortega.

Ya antes se había fugado tras barrenar los barrotes de una celda del cuartel policial de Hato Mayor, Aníbal Peguero (El Suave), a quien le habían dictado tres meses de prisión por posesión de drogas.


Las fugas siempre se producen en horas de la madrugada, a pesar de haber dos agentes de custodia en la preventiva.

El fiscal dijo que los presos estaban en la celda número uno y se le informó que el escape fue en la número dos, lo que a su juicio llama a suspicacia.

Las autoridades policiales mantienen silencio en torno a las fugas, que con frecuencia se producen sin que se den explicaciones.

Al menos dos agentes policiales de servicio nocturno están bajo arresto por la fuga.

Lugareños opinan que a los presos se les dejó salir por la puerta, porque las autoridades policiales no quieren mostrar los barrotes violentados.

Fiscal
El fiscal Henry Estévez, fiscal de Hato Mayor, dijo que investigará las fugas. Dijo que la vigilancia policial es pobre.
Calificó a Martínez, uno de los reos fugados, como el narcotraficante más grande apresado en Hato Mayor. 
Recordó que había sido reapresado por rebeldía y que solo estaba a espera de una resolución para ser enviado a la cárcel pública General Pedro Santana, de El Seibo.

Consideró como "negligencia" en la custodia, la fuga de los presos.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter