TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Higüey: Apresan 2 supuestos sicarios asesinaron ganadero "Pocholo" el 3 de julio pasado

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram twitter telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Está siendo investigada una ex mujer de un hermano también asesinado, ya que el ganadero administraba la herencia
Deuvar Cristian Calcaño/José María Ynirio, detenidos
Por Robert Antonio Guerrero
Diario Libre digital
Último Minuto/Serie26 

HIGÜEY, República Dominicana.-Agentes de la Policía apresaron en Samaná a dos supuestos sicarios acusados de asesinar el pasado 3 de julio de un disparo en la cabeza al ganadero Catalino de la Rosa (Pocholo), mientras abastecía de combustible a su vehículo en compañía de su hijo de tres años y dos sobrinos menores en una estación de gas en este municipio.

Los arrestados son Deuvar Cristian Calcaño Mejía, de 23 años, oriundo de San Francisco de Macorís, quien es señalado como la persona que disparó contra Pocholo, y José María Ynirio Coplín, de 37 años, de Samaná y quien habría escondido la yipeta Kia Negra, desde la cual se cometió el asesinato.
De acuerdo a una nota de prensa de la Policía enviada a Diario Libre, Calcaño Mejía admite que participó en los hechos, pero que no fue quien disparó al ganadero, pero que además le prometieron 100 mil pesos y no los ha recibido. No dijo quién o quienes lo contrataron.
Mientras, la esposa y la hija de Catalino de la Rosa acusan de planificar la muerte de su pariente a la doctora Fanni Santana, quien se encuentra bajo arresto en la cárcel para mujeres de esta ciudad.
Anlly Rodríguez explicó que las muertes de su esposo y su hermano Gautier de la Rosa, ocurridas hace casi un año en Santo Domingo, se produjeron de la misma forma y en las mismas circunstancias.

Dijo que la doctora Fanni Santana estuvo casada con Gautier de la Rosa y que esta, alegadamente, quería quedarse con los bienes de su cuñado, obviando que él tenía 12 hijos con otras mujeres, lo que generó una litis judicial.

Manifestó que su esposo fue encomendado a la administración de los bienes que dejó su hermano, lo que molestó a la doctora Santana, quien lo habría mandado a matar.
Asimismo, la hija del asesinado ganadero Catalino de la Rosa (Pocholo) defendió la honestidad de su progenitor, al que definió como un hombre de arraigo en la sociedad.
Vanessa de la Rosa pidió justicia para los asesinos de su padre, quienes lo mataron sin importar que él estuviera delante de su hijo de tres años y medio, además de dos sobrinos también menores de edad.

Destacó que la persona que ubicó a su padre para que lo mataran es alguien que se crió dentro de la familia, en la comunidad de La Vacamana de Nisibón, a unos 40 kilómetros de Higüey, ciudad cabecera de la provincia La Altagracia.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter