TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Higüey: Banda que extorsiona opera en cárcel preventiva de la Policía, dice preso que se rebeló

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Francis Oscar Suazo dice una banda lo extorsionaba, y se defendió

Por Robert Antonio Guerrero
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-Uno de los dos reos heridos de arma blanca la mañana del martes en una trifulca en la cárcel preventiva de aquí dijo que lo que hizo fue rebelarse contra una banda que tiene el control del recinto y extorsiona a los presos.

Francis Oscar Suazo, quien recibió 29 puñaladas en diversas partes del cuerpo, denunció que la preventiva que funciona en la comandancia de la Policía Nacional de este municipio está dominada por un grupo denominado los Reyes Kings, que obliga a los reos a llamar sus parientes para que les manden dinero, si no, los golpean. 

“A mí me hacían beber un pote de agua entero y luego me entraban a golpes. Me tenían en zozobra, y decidí enfrentar a los “proboses”, narró el oriundo de San Francisco de Macorís y detenido por tráfico de drogas. 

Desde su lecho en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, dijo que cansado de los abusos tomó un cuchillo y se enfrentó a sus verdugos, pero fue golpeado por 100 presos.
El reo que solo tenía 22 días en la llamada “cárcel de la muerte”, denunció también que en ese penal casi todos sus compañeros tienen armas blancas y celulares que introducen con la presunta complicidad de los custodios.
“Ahí hay cuchillos de todas clases, armas cortantes y demás...” sentenció.

Oscar Suazo ofreció su testimonio esposado en una de las camas del hospital de aquí, donde se recupera. 

Comparte la habitación con Joel Castillo a quien hirió en la trifulca y acusa de ser parte de la banda que lo presionaba.

Castillo, de 23 años quien tuvo que ser operado, manifestó que en esa cárcel “se vive bien” y que las armas las hacen de los pedazos de metal que traen dentro los zapatos.

Reo narra enfrentamiento entre bandas en cárcel preventiva de comandancia policial de Higüey.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter