Higüey: Detienen 4 implicados en asalto jueza de Higüey

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Contribuido
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía anunció el apresamiento de cuatro jóvenes implicados en el asalto, pistola en mano, de una jueza cuando ésta se encontraba frente a su residencia, en el sector Savica, de esta ciudad.

Los detenidos son Enrique Luis Belastigui Castillo, alias Colombia, de 22 años; Geuris Mota Santana, alias El Pope, de 19; Ezequiel Hernández Sánchez, de 27, y  Adrian Mercedes Herrera, de 28.

De acuerdo al vocero de la  dirección regional este, Máximo Contreras, dos sujetos despojaron de su celular a Sagrario del Río Castillo, magistrada del Primer Tribunal Colegiado de La Altagracia.



Los acusados fueron apresados mediante orden de allanamiento en una casa de dos niveles, ubicada en la calle Ramón Marrero Aristy.

“Colombia” y “El Pope” habrían admitido su participación en el atraco, Además, esos hombres revelaron a las autoridades que el móvil fue vendido a un tal “Menor”, aún prófugo, por la suma de 3 mil 500 pesos.

El informe de la Policía señala que los arrestados habían atracado a varias personas en los sectores de Villa Cerro, Savica, Chilo Poueriet y San Francisco.
De hecho, durante una rueda de reconocimiento siete ciudadanos identificaron a los malhechores como los hombres que les asaltaron.

En el lugar del allanamiento se ocupó como evidencia cuatro motocicleta Suzuki, de color negro, con las cuales cometían sus fechorías.

También, se le incautó seis gorras de diferentes marcas y colores, tres carteras de mujer y tres de hombres, ocho celulares, una tablet, una cámara digital, un dispositivo wifi, dos machetes y dos punzones.

Sagrario del Río Castillo, jueza
HISTORIAL DELICTIVO 
Al ser depurados, Colombia” y "El Pope" figuran con sendas fichas por atraco, Hernández Sánchez había sido sometido ante los tribunales por posesión de droga, y Mercedes Herrera por robo con escalamiento en residencia habitada.

El arma utilizada en los asaltos, un revólver S&W, calibre 38, pertenece a Richard Oscar Báez Franco.

Síguenos en estas redes...


TITULARES》》Apagones cuestan unos US$500 millones en RD; familias gastan hasta 600 pesos en velas...Apresan al exteniente de la PN “La Soga”...En Cotuí, muere de infarto hombre de 52 años que guardaba prisión por matar a adolescente de 16..."Timochenko" será candidato presidencial de las FARC en elecciones de 2018...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram