Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Ingeniero Eleazer Ulises, presidente electo regional Este del CODIA; enfrentará obras ilegales



Eleazer Ulises, agrónomo
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El ingeniero agrónomo Eleazer Ulises salió airoso en sus aspiraciones por la presidencia de la la regional Este del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con sede en esta ciudad.

La plancha 1 "Dignidad Gremial Codiana" venció en las elecciones con 409 votos contra 337 de su contendiente, según datos del ingeniero y comunicador Julio Tolentino.

Ulises ocupará el cargo junto al ingeniero civil Darío Yunes, secretario general; ingeniero eléctrico Eduardo Doroteo, tesoro; ingeniera química Hilda Marte, secretaria de actas.

También, arquitecto José Cid Cid, educación y eventos; y el agrimensor José Canepa, secretario intergremial.

La regional Este del Codia acciona en las provincias de Higüey, El Seibo y La Romana.

LA OTRA PLANCHA
La plancha 2, bajo el lema "Por el avance y la unidad del Codia", estaba encabezada por el arquitecto Jhoandry Santana.

PROPUESTAS
La plancha triunfadora enarboló entre sus prioridades el combate de las obras ilegales, para que se respete el ejercicio profesional.

Además, prometió el inicio de la casa-club en la provincia de La Altagracia, hacer más eficiente los planes educativos y diligenciarse con las autoridades la oficina regional de tramitación de planos.
Noticia siguiente Noticia anterior