SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Por #Erika instituciones suspenden labores, vigilan cañada en Buena Vista Sur

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

General Brown Pérez en la Defensa Civil/Foto: Lincoln Rivera
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Ante el impacto este viernes de la tormenta Erika, instituciones públicas y privadas han adoptado diversas medidas, entre ellas la suspensión de las labores en esta provincia.

Las actividades en el Palacio de Justicia y en el Ayuntamiento de La Romana están suspendidas, mientras que la empresa de zona franca, Tabacalera de García, envió a sus casas a cientos de empleados.

Entretanto, de momento llueve en puntos de la provincia y se sienten vientos ligeros, lo que motiva la expectación de los ciudadanos que procuran mantener la radio encendida.
Sin embargo, otra parte de la población no se puede mantener informada debido a que un fuerte apagón eléctrico afecta diferentes sectores como Benjamín, Villa España, Los Colonos y el El Invi, entre otros.
De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Juan José Pelegrín, informó que las autoridades disponen de al menos 60 refugios y que se mantiene el "monitoreo" de una cañada en el sector de Buena Vista Sur.

Respecto al hospital público "Francisco A. Gonzalvo", la directora Jael Silfa dijo que el centro "está equipado y ha reforzado el personal con médicos, enfermeras y paramédicos".

Además, agregó que "nuestra ambulancia ésta en perfectas condiciones ante cualquier eventualidad que se presente".

LA POLICÍA ORIENTA
Mientras que el director regional Este de la Policía con asiento en La Romana, general Brown Pérez, se ha mantenido visitando medios de comunicación, sobre todo emisoras de radio, ofreciendo orientaciones.

COAAROM SE REÚNE
En lo que atañe a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), esa entidad se ha reunido para dar seguimiento a su plan de contingencia.

CEDEÑO RETIRA PROPAGANDA
De igual modo, fue visto el precandidato a alcalde por el PRM, el diputado Eugenio Cedeño, retirando su publicidad colgante para evitar causar daños.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web