TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Movimiento Marcelino Vega gana elecciones parciales en Colegio Dominicano de Periodistas

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Colegio de Periodistas en Santo Domingo/Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Unidad del Movimiento Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (MONPU) derrotó a sus opositores en las elecciones parciales celebradas el pasado viernes en 17 de las 27 seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El MMV salió victorioso en 15 de las 18 seccionales que celebraron elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Tribunal Disciplinario y las diferentes directivas de las seccionales.

Olivo De León, presidente del CDP y aspirante a la misma posición, encabeza la plancha presentada por el MMV y aliados al Comité Ejecutivo, mientras que Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, es la candidata a repetir, y José Rafael Sosa es el candidato a la presidencia del Tribunal Disciplinario, mientras que Zoila Puello aspira a la secretaría general de la seccional del Distrito Nacional.

Datos preliminares, no oficiales, pues no han sido emitidos por la Comisión Nacional Electoral, dan cuenta que los movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (MONPU) obtuvieron una votación  de 343 votos contra 287 de Convergencia y aliados.

El MMV ganó en las seccionales de Higüey, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez-Samaná, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Mao-Montecristi, San Cristóbal, Baní-Azua-Ocoa, Miami y New Jersey.
La victoria del MMV y aliados en las distintas seccionales fue contundente, como lo demuestran los resultados de todos los votos a cero en Cotuí, Nagua-Samaná, Mao-Montecristi, en New Jersey, Miami y otras provincias.
Mientras que en Puerto Plata, Espaillat, La Vega, en Bonao, San Cristóbal y Baní, entre otras, los contrarios solo pudieron obtener algunos votos.

Las seccionales donde el Movimiento Marcelino Vega perdió perdió las elecciones son Santiago de los Caballeros, Haina y Nueva York.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter