Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Medio Ambiente promociona la "Flor de Bayahibe”

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició una campaña promocional sobre la “Flor de Bayahibe”, Flor Nacional de la República Dominicana.

La licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial de Medio Ambiente, dijo que es interés del Ministerio que la población dominicana conozca de esta flor originaria del país.
Agregó que esta especie pertenece a la familia de las cactáceas y es una de los pocos cactus que tienen hojas. 

Es  originaria de la Republica Dominicana, encontrándose exclusivamente en las proximidades del poblado de Bayahibe.
Lorenzo dijo que se distribuyen bajantes promocionales de la Flor de Bayahibe, la cual, mediante la Ley 146-11, fue declarada como la Flor Nacional de la República Dominicana.

La licenciada Mónica Lorenzo señaló “es interés de esta Dirección Provincial promover en todas las instituciones públicas y privadas, escuelas, liceos, colegios privados, zonas turísticas, hoteles, áreas protegidas (Isla Saona e Isla Catalina), concesionarios , entre otros, la conservación y protección de esta especie.
Noticia siguiente Noticia anterior