Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Prisión preventiva por intento violación de una estudiante de 15 años en cañaveral Guaymate



Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a Kelvin Lorenzo (Pocho), por el supuesto intento de violación sexual de una estudiante de 15 años en un cañaveral del municipio Guaymate.

La jueza Aristilda de la Cruz valoró las pruebas y acogió la solicitud del Ministerio Público, representado en audiencia por la fiscal adjunta  Magdalena Polanco, de la Unidad de Violencia de Género.

Según la fiscalía, "Pocho" intentó la violación el pasado 1 del presente mes de septiembre, aprovechando que la niña esperaba un minibús para ir a la escuela.

El imputado habría convencido a la víctima de que abordara la motocicleta de éste, bajo el pretexto de que su madre la mandó a buscar, pero que luego simuló que el vehículo sufrió daños.

Tras Kelvin Lorenzo adentrarse en unos cañaverales, la menor le dijo que se iría caminando, a lo que reaccionó de manera brusca amenazándola de muerte, tratando de romper la blusa y quitarle la falda.

La fiscal Polanco narró cómo la estudiante se salvó de milagro cuando un empleado agrícola pasaba en un tractor por el lugar y provocó la huida del alegado del agresor, que luego fue detenido por la policía.

"Pocho" cumplirá la medida de comercio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.
Noticia siguiente Noticia anterior