SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Fedombal celebra eliminatorias U-15 para torneo nacional; Higüey gana por la región Este

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
José (Maita) Mercedes busca reclutar a los miembros de la preselección nacional de la categoría con miras al Centrobasket de 2016
Equipo de Higüey, campeón de la zona Este
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El programa de selecciones nacionales en categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha celebrado de forma exitosa dos de las seis eliminatorias regionales de cara a la celebración del Torneo Nacional U-15 de este año.

La tercera pata de estas preliminares se realizará este fin de semana (8-11) en Santiago Rodríguez, una cita en la que estarán, además del equipo anfitrión, representaciones de Puerto Plata, Dajabón, Montecristi y Mao.

La Vega se impuso en las eliminatorias del Cibao Central, en la que estuvieron Moca, Santiago y Bonao. El conjunto vegano fue reforzado con los mejores jugadores de estas tres últimas representaciones. 

Lo mismo sucedió con la representación de Higüey, campeón el pasado fin de semana de las eliminatorias correspondientes a la Región Este, que recibió refuerzos de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.

José (Maita) Mercedes, director del proyecto de selecciones nacionales en categorías menores, explicó que los seis campeones regionales se unirán a los equipos del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo para la celebración del Torneo Nacional U-15 de 2015. 
"Uno de los objetivos más importantes de estas eliminatorias es que todas las asociaciones del país participen en el torneo nacional de la categoría”, afirmó Mercedes. 
“De estos 96 jugadores vamos a escoger 20 ó 25 que formarán parte de la preselección nacional U-15 que entrenará con miras al Centrobasket de la categoría en 2016. Esto quiere decir que vamos a tener esos muchachos con siete u ocho meses de anticipación”, agregó el técnico.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no ha fijado fecha ni sede para este evento.

Después que se lleve a cabo la pata de Santiago Rodríguez, el cronograma de trabajo de Fedombal indica eliminatorias en el Sur Cercano (16-18 octubre), que tendrá a los seleccionados de San Cristóbal (anfitrión), San José de Ocoa, Baní y Azua. 

Luego está pautada la del Sur Profundo (23-25 octubre) en Barahona con equipos de Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Neyba, Independencia y la escuadra barahonera. 

Finalmente, del 29 de octubre al primero de noviembre, tendrá lugar la eliminatoria de la Región Nordeste en San Francisco de Macorís. Allí participará el conjunto sede junto a los María Trinidad Sánchez, Salcedo, Cotui y Samaná.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web