Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

La Romana: Apresan presunto homicida del pollero "Chimbolo" en el mercado municipal; dice lo mató por deuda

José Figueroa Martínez (Beto), detenido
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía anunció este martes el arresto del presunto autor de la muerte a balazos del comerciante Carlos Santos de la Rosa (Chimbolo), en hecho ocurrido el día 21 de julio del presente año en el mercado municipal.

El detenido es José Figueroa Martínez, alias Beto, de 34 años, quien alegó a los investigadores que mató a Santos de la Rosa porque le adeudaba 120 mil pesos, producto de la ventas de pollos a crédito.

Señala la nota policial que el hoy occiso se encontraba jugando dominó, próximo a una botánica en la plaza municipal, cuando recibió múltiples heridas de balas que le ocasionaron la muerte.
Carlos Santos de la Rosa, víctima
En su defensa, "Beto" declaró que exigió a “Chimbolo” el dinero adeudado, pero que éste se levantó de la silla con un cuchillo en mano con el cual trató de agredirlo, y le hizo los disparos que le provocaron la muerte.

“Beto” dijo que la pistola que utilizó para matar a Chimbolo se la había comprado a un haitiano, y que después de cometer el crimen emprendió la huida y la lanzó en las aguas del puente Soco, en San Pedro de Macorís.

El detenido será enviado a la justicia en las próximas horas para que se le conozca medida de coerción.

Noticia relacionada: Persiguen matador de pollero en el Mercado Municipal
Noticia siguiente Noticia anterior