Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Toros del Este se aferran al cuarto lugar: vencen a Gigantes del Cibao 6-4


Por Carlos Sánchez
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Tal como hicieron el jueves ante los Leones del Escogido, los Toros del Este se recuperaron de una desventaja para vencer, en esta ocasión, a los Gigantes del Cibao, seis carreras por cuatro.

La victoria es un paso positivo para los Toros, con 21-23, que se afianzan en el cuarto lugar, mientras para los Gigantes es un dolor de cabeza que siguen en quinto ahora con 19-15, cuando restan sólo seis partidos de serie regular.

Los Toros perdían cuatro a cero al cerrar el cuarto episodio, luego de que los Gigantes fabricaran cuatro anotaciones en el tercero.

Pero fueron descontando poco a poco, hasta que Steven Moya lideró un rally de tres vueltas en el séptimo, al disparar un doble que remolcó a dos compañeros.

El jueves, fue contra los Leones que perdían 10-4 en el octavo, pero realizaron un rally de ocho vueltas para ganar el encuentro 12-8.

Los Gigantes tuvieron un tercer episodio muy productivo. Moisés Sierra abrió con boleto y Francisco Peguero lo movió a segunda con indiscutible al prado derecho. Richard Ureña siguió con otro inatrapable, al lanzador, para llenar las bases. Charlie Culberson disparó un doble que limpió las bases. Después de un out, Maikel Franco dio otro doble, al derecho, para la cuarta carrera del equipo, lo que decretó la salida de Fernando Abad y entró Joel de la Cruz.

Los Toros respondieron con dos en el quinto. Cristhian Adames disparó sencillo al central. Jefry Marte fue retirado por elevado de foul y Teoscar Hernández dio sencillo al prado izquierdo, que movió a Adames a segunda. Jhonatan Solano se embasó por error del antesalista Maikel Franco en intento de jugada forzada y se llenaron las bases.
Robert Carson entró por a lanzar por Adrian Salcedo y boleó a Abraham Almonte lo que empujó a Adames. Willy Paredes entró a lanzar por Carson y Eduardo Núñez lo recibió con doble al izquierdo, con el que remolcó a Hernández, pero Solano fue puesto out en el plato.
En el octavo, Moya disparó un doble, después de dos outs, que remolcó a Eduardo Núñez y a Eugenio Vélez para definir el triunfo 6-4. Antes, Vélez había disparado un sencillo que remolcó a Angelys Nina, quien había entrado a correr por Solano.

El partido lo ganó Edwar Cabrera (3-1) y Jumbo Díaz lanzó un noveno de un indiscutible y tres ponches para salvar su segundo partido. Perdió José Valdez, 3-1.
Noticia siguiente Noticia anterior