Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Ayuntamiento devuelve más de 7 millones de pesos descontados a empleados por concepto de Tesorería Seguridad Social (vídeo)

Contribuido
Último Minuto/Serie26

        VER VÍDEO POR CELULAR/ CLIC AQUÍ Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ayuntamiento de aquí entregó hoy más de 7 millones 400 mil pesos a los empleados que durante la presente gestión de la alcaldesa Maritza Suero se les cobró el dinero destinado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y un seguro médico que no pudo concretarse por las deudas de la pasada gestión de "Tony" Adames.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por la funcionaria municipal y la tesorera Yocasca Guerrero, quienes aseguraron que la devolución del dinero descontado se ha ido entregando a todos los departamentos de la institución.


Suero lamentó que desde que ocupó el cargo el 23 de septiembre de 2013 en el cabildo se desconoce qué pasó con los millones de pesos retenidos a los empleados de oficinas y trabajadores de la calle durante la administración de Adames que inició en 2010.

Agregó que hizo ingentes esfuerzos por lograr la concreción de un acuerdo con una compañía aseguradora de la salud (ARS), pero que no fue posible debido a la gran deuda que encontró en ese aspecto.

Reveló que tanto la ARS y la Tesorería de la Seguridad Social exigían el pago total de unos 38 millones de pesos, lo cual no puede ser viable para el ayuntamiento de La Romana.

Sin embargo, Maritza Suero dijo que nunca los empleados han quedado desamparados, basándose en que se ha ido en auxilio con el pago de gastos médicos por miles de pesos en situaciones muy deprimentes.
Noticia siguiente Noticia anterior