Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

#LaRomana: San Martín resiste embestida de Máximo Gómez y empata serie; expulsarían del torneo al Chola y Savica

Dixon y Okosa comandan triunfo 100-99. Además, suspenden segundo juego entre Virgilio Castilo (Chola) y Ramón Marrero Aristy
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-San Martín de Porres tuvo que sudar la ‘gota gorda’, pero soportó los embates del Máximo Gómez, para sacar una apretadísima victoria y emparejar la “Semifinal A” del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

San Martín defendió a sangre y fuego una ventaja de nueve puntos con la que comenzó el cuarto periodo del segundo partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, que ganó 100-99 a un aguerrido rival que ganó el parcial 32-24, pero se quedó corto en su esfuerzo por darle vuelta al marcador final.

Ahora la serie se encuentra nivelada a un triunfo por bandos y los equipos intentarán este martes irse al frente en el tercer encuentro, programado para jugarse a partir de las 8:20 de la noche.

San Martín se apoyó en un enorme trabajo ofensivo y defensivo en la zona de la pintura de sus refuerzos Carlos Dixon y Reggie Okosa, debutante, así como de los nativos Mauro Gil y Yoscar de León. 

Ese cuartero produjo 83 de la centena de puntos del conjunto dirigido por Rigoberto Turquín, que había nadado con la corriente a su favor en los tres primeros cuartos, ganando 30-24 y 24-20 el primer y el tercero, y perdiendo el segundo de uno, 22-23. 
Dixon fue el líder anotador por San Martín con 25 puntos y completó una gran jornada con 10 rebotes y seis asistencias. Okosa tuvo un buen debut con 24 unidades y 14 tableros en su cuenta personal, siete de ellos tomados en el costado ofensivo.
Gil los escoltó con 19 puntos y De León aportó 15 con siete rebotes. El armador Ariel Perozo completó un quinteto de cifra doble, al encestar 10 tantos.

Máximo Gómez fue liderado por el norteamericano kelvin Loiselle, autor de 30 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Elías Solimán fue el segundo mejor a la ofensiva con 26 unidades, seis rebotes y cinco pases para canastos. Sean Berry fabricó 19 y haló ocho pelotas de los aros, mientras que Melvin Olivares, una de las estrellas del equipo, fue contenido en sólo 10 tantos.

Suspenden segundo partido
El juego de cierre, segundo de la “Semifinal B” entre Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica) fue suspendido a la altura de la segunda mitad del tercer cuarto.

La decisión fue adoptada por el Comisario Técnico Pedro Ortiz, quien en su reporte manifestó que “no había condiciones mínimas para seguir el partido debido a la actitud de los seguidores de ambos equipos”.

El reporte establece que los fanáticos de Chola y Savica se mantuvieron todo el partido lanzando objetos a la cancha, agrediendo a los árbitros y hasta a la misma seguridad militar y policial presente en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La copa que rebosó la copa y obligó a la suspensión fue una lata de cerveza lanzada por un fanático con la intención de golpear al árbitro Erick Martínez. El juego estaba 54-53 en ventaja para Savica restando 5:39 del cuarto período, y un jugador del Chola en la línea de tiros libres, tras una falta técnica pitada a banca del Marrero Aristy.
Previamente, en el segundo cuarto, el encuentro tuvo que ser paralizado por espacio de 20 minutos, debido al reprochable comportamiento de los seguidores del Chola, con enfrentamientos con la seguridad del torneo, en una actitud amenazante en todo el partido.
Extraoficialmente se supo que el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto de La Romana decidieron sancionar a los dos equipos expulsándolos del torneo , decisión que dejaría a los clubes Máximo Gómez y San Martín de Porres con el camino libre para disputar la final del campeonato.

San Martín y Máximo Gómez son los rivales de la “Semifinal A” que se encuentra pareja 1-1, después del triunfo este domingo de “Los Santos” 100-99.

De mantenerse la expulsión del Chola y Savica, San Martín y Máximo Gómez iniciarían el martes, a las 8:20 de la noche, la serie final pactada a un 7-4, computándose los dos partidos que han jugado, por lo que dicha serie estaría empatada a una victoria para cada conjunto.
Noticia siguiente Noticia anterior