SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Presidente Danilo Medina inaugura carretera Sabana de la Mar-Miches

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Florentino Durán
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer el tramo final de 40 kilómetros de la carretera Miches-Sabana de la Mar, en un acto donde anunció además, la construcción de varias obras para el municipio y Hato Mayor.

El tramo entregado completa 112 kilómetros del Corredor Vial del Este de la carretera Bávaro –Uvero Alto- Miches- Sabana de la Mar, al agregar 40 kilómetros de vía que incluyen las comunidades de La Gina, La Culebra, Las Cañitas, Magua.

El sacerdote Elías Severino Decena, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, bendijo la obra, luego de la bienvenida a los presentes, por el gobernador de la provincia Hato Mayor, Manuel de Jesús De la Cruz; la alcaldesa del municipio, Aura Saldaña y el senador de la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que la obra da cumplimiento a un anhelo de los residentes y pone fin a una vieja demanda por disposición del presidente Medina, al tiempo que anunció que el gobierno iniciará de inmediato la construcción de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor y Hato Mayor-Yerba Buena.
Agregó que por disposición del Jefe del Estado se construirán dos modernos puertos para ferry boat que comunique Sabana de la Mar y Samaná; se asfaltarán las calles del municipio de Hato Mayor; se construirá la carretera 10 kilómetros del parque nacional Los Haitíses, además se enviarán técnicos para evaluar el sistema cloacal de Sabana de la Mar para su rehabilitación.

El funcionario al resaltar los beneficios que aportará la obra entregada por el gobierno, citó la contribución con el desarrollo socioeconómico de las ciudades de Uvero Alto, Miches y Sabana de la Mar, así como las comunidades aledañas.

Destacó que la obra aporta al desarrollar el potencial turístico en el litoral, así como las riquezas naturales, a través de una conexión cómoda, rápida y segura; la economía en combustible, costo operacional y el mantenimiento de los vehículos así como la reducción del tiempo de viaje.
En nombre de la compañía Odebrecth-Dominicana habló su director- presidente Marcos Cruz, quien resaltó la calidad y aspectos técnicos de la vía, que tiene una garantía de diez años. La obra cuenta con 11 puentes, 131 alcantarillas y un ancho de 8.5 metros con dos carriles y 2 pulgadas de asfalto.

En el acto estuvieron presente Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Gregorio Aquino, alcalde de Miches; Gerardo Casanova, alcalde de El Seibo y los diputados; José Alberto Vásquez y Cristóbal Castillo representantes de la provincia Hato Mayor.

En el acto parte de los presentes, enarbolaron consignas a favor de la reelección de Medina y peticiones de obras, a la vez que agradecieron los anuncios del asfaltado de las calles del municipio y la construcción de la vía Sabana de la Mar-Hato Mayor que está deteriorada lo que ha motivado paralizaciones y huelga en años anteriores.

Fuente de esta noticia: Listín Diario

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web