TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Reconocen empleado del Central Romana por aportes al desarrollo genético en la ganadería; doctor Enrique Domínguez dice seguirá investigando

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Doctor Enrique Domínguez agradece reconocimiento
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Criadores de Ganado Cebú (ASOCEBU) rindió un homenaje al doctor Enrique H. Domínguez Domínguez, Asistente Vicepresidente y Jefe de Veterinaria del Departamento de Ganadería del Central Romana Corporation, por sus aportes al desarrollo genético en la reproducción in-vitro de ganado bovino. 

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el pabellón de subastas del Patronato Nacional de Ganaderos, como parte del programa de actividades que se realizaron en la Feria Nacional Agropecuaria que se celebró en la Ciudad Ganadera. 

La placa conmemorativa fue entregada al doctor Domínguez por Marcelino Vargas, presidente del patronato, y por José Manuel Mallén. presidente de ASOCEBU, quienes estaban acompañados de otros directivos y productores de ganado. 
“Reconocemos en vida la trayectoria de Don Enrique, por su meritoria labor en desarrollar y mejorar científicamente las razas de ganado en la República Dominicana. Su figura la consideramos legendaria dentro de la rama veterinaria para el vacuno en nuestro país” resaltó Marcelino Vargas. 

De su lado, el doctor Enrique Domínguez agradeció la distinción que le fue otorgada por sus colegas ganaderos. “Es para mí un honor recibir este reconocimiento. He dedicado 57 años de trabajo a una profesión que me apasiona, y a la que todavía siento tener mucho que aportar” enfatizó. 
Enrique Domínguez Domínguez se estableció en el país en el año 1959, procedente de España, y luego de trabajar por un corto período para el estado Dominicano ingresó al departamento de ganadería del Central Romana Corporation, el mayor productor de reses del país, empresa en la cual ejerce todavía. 

Sus amplios conocimientos de fertilización veterinaria in-vitro le han permitido realizar investigaciones para crear nuevas razas bovinas, como el reconocido Romana Red y recientemente la raza Romalín, ambas desarrolladas únicamente por Central Romana.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter