Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Tribunal Superior Electoral ordena inscripción de Carlos Manuel Guerrero como candidato a regidor del PLD



Carlos Manuel Guerrero y Marcos Mañaná/Fuente: Facebook
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Electoral de este municipio inscribir a Carlos Manuel Guerrero Castro en el puesto número 4 de la boleta correspondiente a los candidatos a regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en sustitución del comunicador Marcos Mañaná.

"Lamentablemente, en política los espacios no se ceden, se arrebatan; y las puertas no se tocan, se tumban", fueron las primeras reacciones públicas del empresario Francisco -Kiko- Micheli, a cuyo equipo pertenece Mañaná.

La sentencia TSE-085-2016 rechazó también el recurso de inadmisión sometido por el perjudicado y Ana María Pierrot "por improcedentes, mal fundados y carentes de base legal".

Según el tribunal, al precandidato Guerrero sufrió la violación de los derechos fundamentales luego de haber obtenido el tercer puesto en el Congreso Elector del PLD el pasado 13 de diciembre.
La decisión está está firmada por los magistrados Mariano Rodríguez, juez presidente; Mabel Féliz, José Manuel Hernández Peguero, jueces titulares; Ernesto Jorge Surcar Morales, suplente del magistrado John Newton Gulliani Valenzuela; Blaurio Alcántara, juez suplente del magistrado Fausto Mariano Mendoza; y Zeneida Severino Marte, secretaria general.

Kiko reacciona
Tras el Tribunal Superior Electoral tirar por la borda el acuerdo con el PLD, Kiko Micheli recordó: "Fui a los diferentes sectores con soluciones sociales, pero sin el ron y sin el sancocho".
Dijo, asimismo, que inició su participación en la política en procura de una mejor suerte para su ciudad y sus munícipes.


Micheli, quien aspiraba convertirse en alcalde, agregó: "En vez de intentar atropellar y enfrentar amigos, tomé la decisión de buscar un entendimiento que permitiera a mi joven equipo político tener una digna representación en la Sala Capitular (...) pero lamentablemente la política y sus integrantes fueron más astutos que yo".
De igual modo, el dirigente político agradeció el apoyo de su equipo y pidió a sus seguidores que confíen en él, basándose en que no será ente de división porque prefiere dar preferencia a la conciliación, los principios y los valores.

Noticia siguiente Noticia anterior