TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

La Romana: Tribunal Superior Electoral ordena inscripción de Carlos Manuel Guerrero como candidato a regidor del PLD

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Carlos Manuel Guerrero y Marcos Mañaná/Fuente: Facebook
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Electoral de este municipio inscribir a Carlos Manuel Guerrero Castro en el puesto número 4 de la boleta correspondiente a los candidatos a regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en sustitución del comunicador Marcos Mañaná.

"Lamentablemente, en política los espacios no se ceden, se arrebatan; y las puertas no se tocan, se tumban", fueron las primeras reacciones públicas del empresario Francisco -Kiko- Micheli, a cuyo equipo pertenece Mañaná.

La sentencia TSE-085-2016 rechazó también el recurso de inadmisión sometido por el perjudicado y Ana María Pierrot "por improcedentes, mal fundados y carentes de base legal".

Según el tribunal, al precandidato Guerrero sufrió la violación de los derechos fundamentales luego de haber obtenido el tercer puesto en el Congreso Elector del PLD el pasado 13 de diciembre.
La decisión está está firmada por los magistrados Mariano Rodríguez, juez presidente; Mabel Féliz, José Manuel Hernández Peguero, jueces titulares; Ernesto Jorge Surcar Morales, suplente del magistrado John Newton Gulliani Valenzuela; Blaurio Alcántara, juez suplente del magistrado Fausto Mariano Mendoza; y Zeneida Severino Marte, secretaria general.

Kiko reacciona
Tras el Tribunal Superior Electoral tirar por la borda el acuerdo con el PLD, Kiko Micheli recordó: "Fui a los diferentes sectores con soluciones sociales, pero sin el ron y sin el sancocho".
Dijo, asimismo, que inició su participación en la política en procura de una mejor suerte para su ciudad y sus munícipes.


Micheli, quien aspiraba convertirse en alcalde, agregó: "En vez de intentar atropellar y enfrentar amigos, tomé la decisión de buscar un entendimiento que permitiera a mi joven equipo político tener una digna representación en la Sala Capitular (...) pero lamentablemente la política y sus integrantes fueron más astutos que yo".
De igual modo, el dirigente político agradeció el apoyo de su equipo y pidió a sus seguidores que confíen en él, basándose en que no será ente de división porque prefiere dar preferencia a la conciliación, los principios y los valores.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter