Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Muere por envenenamiento hombre violó su hija desde los 12 años; estaba preso

Fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un hombre al que recientemente se le dictó tres meses de prisión preventiva porque presuntamente violó a una hija suya desde los 12 años, habría muerto por envenenamiento en la madrugada de este miércoles, confirmó la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño.

La funcionaria dijo a Último Minuto/Serie26 que el cadáver de Víctor Julio Acevedo Mejía fue enviado a la regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.

Explicó que Mejía, tras ser detenido, había ingerido veneno y que tras su recuperación en un centro médico el Juzgado de Atención Permanente le impuso privativa de libertad. "

"No sabemos si fue por secuela del primer caso o volvió a ingerir veneno. Estamos investigando", aseguró la representante del Ministerio Público.


El juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar acogió la petición de la representante del Ministerio Público, María Magdalena Polanco, quien narró en audiencia que el imputado amenazaba a la menor con matarla si contaba lo sucedido a su madre o demás familiares.
La víctima, cuya identidad se omite, denunció lo sucedido cuando obtuvo la mayoría de edad y escapó de su residencia.
Respecto al caso, la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, lamentó que quienes deben proteger y cuidar a los menores sean los primeros en manifestar conductas aberrantes que ponen en tela de juicio la permanencia de los valores en la sociedad dominicana.

Rodríguez Cedeño llamó a las víctimas de abusos, de cualquier índole, a denunciar lo sucedido ante las fiscalías y la Unidad de Atención Integral contra Violencia de Género y Delitos Sexuales.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior