Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

#LaRomana Eugenio Cedeño felicita a José Reyes y dice no ganó "la chabacanería" en el ayuntamiento


Por Franklin Cordero
Fotos: Fuentes externas
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, visitó hoy al doctor José Reyes, del PLD, a quien felicitó por su victoria, y al que expresó la satisfacción porque no ganó "el atraso" y "la chabacanería" en el ayuntamiento de este municipio.

Cedeño, quien quedó en en tercer lugar según los boletines que emite la Junta Central Electoral, se presentó junto a familiares y la candidata a vicealcaldesa Judith Villafaña a la residencia de Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana, situada en el sector Chicago.

Además, puso sus propuestas a disposición de la nueva administración municipal.

Durante una transmisión radial en vivo a través de los medios del Grupo Micheli, el también actual diputado por el PRM expresó beneplácito por el apoyo recibido por militantes y simpatizantes de los diferentes sectores de La Romana. 
De su lado, el conocido médico José Reyes destacó la muestra de humildad de Cedeño, a quien le dijo que confiaba en que fuera uno de los dos que ganara la alcaldía local. "Si no era tu, que fuera yo; si no era yo, que fuera tu", agregó.

Una buena cantidad de simpatizantes se reunió este lunes frente a la residencia del virtual vencedor de la nominación por el ayuntamiento de La Romana, y no paran de llegar.

Tony Adames: soy el ganador
De su lado, Juan Antonio Adames (Tony), quien guarda prisión domiciliaria y está acusado de corrupción junto a otros ex funcionarios municipales, alega que ganó las elecciones y llamó a sus simpatizantes a defender el voto en las calles.
Se recuerda que en septiembre de 2013 el concejo de regidores suspendió en sus funciones al alcalde Adames, del Partido Reformista Social Cristiano, asumiendo la vicealcaldesa Maritza Suero hasta la actualidad.

El también comunicador ha sido acusado de corrupción al igual que Francisco Severino Nolasco, Remigio Pilier, Rafael Rocha y Michel Ferreira.

"Este pueblo tiene que revisarse", manifestó Henry Osvaldo Tejeda, simpatizante y amigo del José Reyes, en alusión al hecho de que Adames perdió pero con una considerable cantidad de votos, a pesar de su condición de "alcalde preso".

Sin embargo, Adames siempre ha calificado su caso como una persecución política.
Noticia siguiente Noticia anterior