SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

BAYAHIBE: Abren Centro de Educación, Rescate y Salvamento Flotilla La Romana de los Auxiliares Navales

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Fotos: Fuente externa
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre la inauguración del Centro de Educación, Rescate y Salvamento de la Flotilla La Romana de los Auxiliares Navales Dominicanos, en el distrito de Bayahibe, provincia de La Altagracia.

La directora Mónica Lorenzo dijo que el centro está integrado por un cuerpo voluntario civil que trabajará en estrecha colaboración con la Armada de la República Dominicana asistiéndoles en las tareas de rescate y salvamento en alta mar. 

El nuevo centro de control será compuesto de tres elementos: un centro de logística y operaciones en la ciudad de La Romana y Bayahibe, y un centro de emergencia directamente en la playa de esta última comunidad.

Los locales de estos nuevos centros han sido facilitados por el arquitecto Vincenzo Odoguardi, Cónsul Honorable de Italia en la Romana, quien es a su vez el Jefe de la Flotilla de La Romana, y por Juri Franchi, Presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana.
El acto inaugural fue presidido por el Comandante General de la Armada de la República Dominicana, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, el Comodoro Nacional de los Auxiliares Navales, doctor Eduardo Read, quien estuvo acompañado por miembros de la directiva de esa entidad. 

Las modernas instalaciones contarán con dos salas de conferencias, un dispatcher que será provisto de equipos a la vanguardia y software que monitorearan las corrientes, el clima, los barcos y aviones en el área; también habitaciones, una sala hiperbárica y un centro de pronta intervención directamente en la playa. 

Además se han puesto a disposición de los voluntarios diferentes instrumentos de primer auxilio como four wheels, ambulancia, lanchas con motores de alta velocidad, y equipos para inmersiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web