Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

HIGÜEY: Encuentran ahorcado enfermo de sida en hospital público; arrestan supuesto violador sexual



Contribuido
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía informó sobre el supuesto suicidio de un hombre que padecía de VIH (sida) y, por otro lado, la violación sexual a una adolescente haitiana por parte de un compatriota, en hechos sucedidos en la provincia de La Altagracia.

El informe oficial señala que Luis Calderon (Blanquito), de 50 años, se ahorcó en el baño del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, y que de acuerdo a su concubina usó como excusa ir al baño para hacer una necesidad.

Relata que al cabo de diez minutos, y al ver que no regresaba, decidió ir al baño encontrándolo colgado de los hierros protectores de la persiana, con una sábana al otro extremo atada al cuello.

"Blanquito" se encontraba interno a causa de padecer VIH-crónico. El médico legista certificó asfixia por ahorcamiento. 

El suicida estaba domiciliado en La Ceiba del Salado, en Higüey.

Arrestan uno por violación sexual
Por otro lado, fue detenido el ciudadano haitiano Pacheco Sean Paul, de 28 años acusado de violar a una joven de 18 años, de la misma nacionalidad.

De acuerdo a la denuncia la joven fue violada en un solar baldío del sector Amelia. 

Al detenido se le ocupó una motocicleta y un machete de 30 pulgada largo.
Noticia siguiente Noticia anterior