La Romana: Incautan bocinas a colmadones del municipio Villa Hermosa por contaminación sonora

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Parte de las bocinas incautadas a colmadones/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales incautó una gran cantidad de bocinas en colmadones que supuestamente violaban la ley provocando contaminación acústica en el municipio Villa Hermosa, en esta provincia.

El responsable local de la referida institución,  fiscal Richard Güílamo, quien explicó que  el operativo se realizó con la participación del Departamento Antirruidos de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional con asiento en La Romana.

Güílamo advirtió de que las autoridades no permitirán que los centros de diversión, vehículos y otras fuentes de contaminación sonora se conviertan en un dolor de cabeza para esta sociedad.

"El alto volumen de sonido, al margen de lo que establece la ley, se convierte en un problema de salud colectiva", agregó el funcionario.
Fiscal de Medio Ambiente, Richard Güílamo
Los propietarios de los colmadones de Villa Hermosa fueron citados para este jueves a fin de tratar el tema y su impacto durante un encuentro con las autoridades.

El procurador provincial de Medio Ambiente y Recursos Nautrales recordó a la población que se puede disfrutar siempre que se respete el derecho de los demás.

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog