Director admite aparición de serpiente en hospital Vinicio Calventi en Santo Domingo

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Doctor Marcelo Antonio Puello
Por Luis Brito/El Nuevo Diario
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director del hospital Vinicio Calventi, doctor Marcelo Antonio Puello Vales, confirmó la aparición de una serpiente en ese centro de salud, pero aclaró que el hecho ocurrió hace ya varias semanas en un área en desuso, y negó de manera rotunda que la administración haya sancionado a empleados que subieron a las redes sociales imágenes del evento.

El doctor Puello Vales aclaró que el reptil fue capturado en un área quirúrgica que está deshabilitada, la cual se encuentra intervenida en un proceso de reparación, en la tercera planta del edificio del hospital.

Enfatizó que el área quirúrgica donde fue encontrada la culebra está en reparación porque no cuenta con las condiciones adecuadas para operar pacientes, por lo que el ofidio nunca representó amenaza ni peligro para los visitantes del hospital.

El funcionario, en conversación telefónica con periodistas de El Nuevo Diario, habló de varias hipótesis de cómo la serpiente pudo llegar hasta esa área del hospital.

Dijo por ejemplo que recientemente el entorno del Vinicio Calventi fue removido como parte de una gran jornada contra el mosquito que transmite los virus Zika, Chikungunya y Dengue, lo que pudo provocar el desplazamiento del reptil. 
Manifestó que en la zona que rodea el hospital, que antes eran siembras de cañaverales, probablemente aun permanezcan este tipo de especies.

Igualmente, señaló que varias cañadas que existen en los alrededores, son hábitats naturales de animales como la serpiente.

“Removiendo basura y escombros durante la jornada contra los mosquitos, y destapando cañerías, pudo provocar que la serpiente se moviera hacia el hospital”, señaló.

El profesional de la medicina recordó que no se trata de un evento sin precedente en un centro hospitalario del país, ya que dijo antes ha ocurrido en otros hospitales, sobre todo en las áreas donde se manejan desechos biológicos.

No se tomó sanciones contra el personal
Sobre la presunta cancelación de por lo menos dos empleados que subieron el acontecimiento a las redes sociales, el doctor Marcelo Antonio Puello Vales lo negó tajantemente y de manera firme.

“No se le tomó conducta contra ningún empleado del hospital absolutamente”, aseguró. 

Reconoció, sin embargo, que algunos empleados han sido despedidos pero por otras razones, como ha sido la indisciplina y el incumplimiento en el trabajo, luego de producirse las amonestaciones que manda la Ley en ese sentido.

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog