Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Clínica de Familia La Romana y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra firman acuerdo para rotaciones clínicas estudiantes de Medicina

Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Clínica de Familia La Romana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio para desarrollar un programa de rotaciones clínicas con estudiantes del Internado de Medicina Social y Comunitaria de la institución académica.

El documento fue rubricado por Mina Halpern Lozada, directora ejecutiva de Clínica de Familia, y Rafaela Carrasco, vicerrectora académica de la PUCMM.

El acuerdo facilita a estudiantes integrarse al trabajo diario de la referida Organización No Gubernamental (ONG), asistir en las consultas y efectuar labores en la comunidad. 

De igual modo, "podrán realizar investigaciones y proyectos para mejorar los servicios que se ofrecen en la Clínica para poblaciones vulnerables", señala una nota de prensa enviada a Último Minuto/Serie26.

Y agrega: "Se espera que los estudiantes de medicina puedan adquirir o afianzar conocimientos sobre la práctica de la medicina social y comunitaria".

Programa funciona desde 2002
Clínica de Familia La Romana cuenta, desde el año 2002, con un programa para realizar rotaciones y voluntariados en beneficio de los estudiantes.
Rafaela Carrasco (derecha) y Mina Halpern firman acuerdo
Hasta la fecha, la Clínica de Familia ha recibido cientos de estudiantes de Medicina provenientes de universidades internacionales y dominicanas, del ministerio de Salud Pública y servicios de enfermería. 

"El programa de rotaciones clínicas ha impulsado su desarrollo profesional", destaca la entidad sanitaria.

Las investigaciones y proyectos que realizan los estudiantes contribuyen con hacer más eficientes los servicios, además de producir información relevante.

La Clínica de Familia opera en la calle Gregorio Luperón esquina Gastón F. Deligne.

Noticia siguiente Noticia anterior