Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Higüey: Avioneta aterrizó de emergencia en carretera reportó fallas en motor tras despegar del aeropuerto Punta Cana

Los ocupantes resultaron ilesos/Fotos: Fuentes externas
Por Tomás Ventura/Diario Libre
Último Minuto/Serie26

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, República Dominicana.-El piloto que aterrizó la aeronave de emergencia en la carretera de El Macao, había reportado que el motor del aparato perdió la fuerza luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, según informó la Dirección de Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Los cuatro turistas que viajaban a bordo de la aeronave se dirigían a la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, por lo que la avioneta salió con ruta a la terminal Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero) donde aterrizaría para dejar sus ocupantes. Los extranjeros resultaron ilesos.

El conductor de una motocicleta que se desplazaba por el lugar, cuyo nombre no ha sido revelado, pero sí se informó que es un cocinero de un hotel de la zona de Bávaro, Punta Cana, se encuentra herido al deslizarse para evitar ser impactado por la avioneta.

El motorista herido todavía se encuentra en evaluación en el Centro Médico Punta Cana y, de acuerdo a los datos suministrado, será trasladado al Hospital General de la ciudad de Higüey, mientras que técnicos del Departamento de Accidente Aéreo del IDAC se encuentran en camino para establecer las causas y realizar los reportes de lugar.
Un empleado de hotel resultó herido
La aeronave, de matrícula (Hotel India) HI-482 sufrió daños en la parte delantera al impactar de manera brusca con el pavimento de la referida carretera.

Los turistas fueron identificados como la uruguaya Claudia Cave, de 37, años, Alvaro Alonso, de 40, Olga Brendina, de 37, y Natalia Brendina, de 42, según los datos preliminares del Cuerpo de Bomberos, el coronel Miguel Ángel Álvarez. No se ha identificado al piloto.
Noticia siguiente Noticia anterior