Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Alcaldía rinde homenaje a coronel Pacheco Varela, entrenador y dos atletas participaron en Juegos Olímpicos de Río

Marino Pacheco, Ana Tima, John Soriano y Gregorio Ramírez
Contribuido
Fotos: Varias fuente externa
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Alcaldía de aquí reconoció este martes a cuatro personalidades destacadas en el deporte, la educación y las actividades altruistas, durante un acto celebrado en el salón de sesiones Pedro A. Pereyra. 

Los homenajeados son el coronel piloto Marino Pacheco Varela, declarado Hijo Adoptivo; Gregorio Ramírez (Rufino), entrenador de atletismo; así como John Soriano y Ana Lucía José Tima, estos dos últimos reconocidos por su participación en los Juegos Olímpicos de Río, en Brasil.

El acto comenzó con una invocación a Dios a cargo de la vicepresidenta del Concejo Municipal, Orfelina Valdez, seguida por las palabras de bienvenida pronunciadas por Virgilio Abreu, director de Deportes en la Alcaldía.

Luego, el presidente de los concejales, Ramón Rosario, destacó la importancia de que los reconocimientos sean hechos en vida; mientras que la vicealcaldesa, María Guerrero, dijo que Marino Pacheco fue diligente en la formación de jóvenes a pesar de limitaciones económicas.
Comunicadora Raisa Núñez junto a John Soriano y Ana José Tima
Asimismo, el regidor Carlos Manuel Guerrero expresó, en alusión a los homenajeados deportistas, que una representación olímpica es una proeza; pero de igual modo consideró a Pacheco Varela, ex director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, como un altruista y “gran ser humano”.

Los homenajeados
El coronel Marino Pacheco Varela está a punto de cumplir 40 años en la vida militar; dedicó más de 19 años a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas; mantuvo apoyo a diversas actividades deportivas y ejecutó en La Romana proyectos de bien social a través de la Fundación Pacheco, de su familia.

“No importa el lugar donde estemos, vamos a trabajar por la patria, por el país. (…) Seamos humildes, trabajemos, no ocupemos puestos para beneficiarnos”, manifestó Pacheco.
Coronel Marino Pacheco Valera, Hijo Adoptivo de La Romana
También, el entrenador Gregorio Ramírez (Rufino) recibió un reconocimiento por sus años trabajando a favor de la formación de atletas, como ha sido el caso de John Soriano y Ana José Tima.

Soriano participó en Río en su tercera olimpíada; mientras que la joven Tima, residente en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, se convirtió en la primera atleta del país que acciona en dicho evento mundial en la modalidad de salto triple.
Periodista Franklin Cordero junto atleta Ana Tima
Masiva presencia
Los demás concejales presentes en el acto han sido Luis Cornielle, Santo Bautista (Yessel), Ana María Pierrot, Arialdy Ubiera, Ángel Vicioso, Belkis Cruz, Héctor Julio Ramírez, Ramón Ramírez y Baudilio Montilla.

Diferentes personalidades del quehacer social, político, económico y deportivo de la provincia estuvieron presentes en la actividad.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior