TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Central Romana aumenta 18% salarios en tres años tras firma de pacto con sindicato de trabajadores

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Central Romana Corporation y el Sindicato Unido de Trabajadores firmaron un nuevo Convenio Colectivo de condiciones de trabajo que incluye un aumento salarial de un 18% durante los tres años de vigencia del pacto, que preveé un primer aumento general de un 7% retroactivo al 16 de agosto de este año.

El nuevo acuerdo tendrá vigencia hasta el año 2019 y conlleva similar proporción de incremento en los beneficios marginales relativos a la bonificación anual, la regalía pascual, vacaciones e incentivos, así como aumento entre un 15% y un 23% en el pago de las dietas a favor de los trabajadores, el mejoramiento en los planes de capacitación y desarrollo del personal, así como los programas educativos de los hijos de los empleados.

En este nuevo pacto se fortalecen los programas de prevención de accidentes y enfermedades profesionales, y aumenta entre más de un 30% los programas sociales a favor de los trabajadores relativos a fallecimientos de familiares, así como entre un 25% y un 66% en los anticipos salariales en casos de matrimonio y nacimientos de hijos.

De igual forma mantiene los servicios de salud, seguro de vida y transporte para los empleados.
El acuerdo fue firmado por el licenciado Eladio Uribe, Director General de Recursos Humanos del Central Romana, y por la licenciada Eunice Magra, Secretaria General del Sindicato Unido de Trabajadores. De igual forma firmaron por la unión sindical los miembros Adriano Laché Belén, Victor Alexander Martínez, Benito Luis, Miguel Das, Delecto José, y Próspero Juan.

Con este instrumento de condiciones de trabajo, el Central Romana y el Sindicato Unido, institución que está compuesta por más de 16,000 trabajadores, ratifican su compromiso de mantener el clima de respeto mutuo y armonía en las relaciones laborales contraídas.

Eunice Magra, Secretaria General del Sindicato, destacó las buenas relaciones durante el proceso de discusión que llevó a la firma del pacto y los beneficios que éste representa para los miles de trabajadores y obreros de la empresa.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter