Odalis Vega: Ayuntamiento de Hato Mayor está "quebrado" con deudas por 176 millones de pesos dejadas por Cruz Tineo

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Odalis Vega solicitó auditoría en gestión pasada
Tomado de Atacando Digital
Último Minuto/Serie26

HATO MAYOR, República Dominicana.-El pasado síndico de Hato Mayor no pagaba la Seguridad Social a los empleados y dejó deudas por más de RD$176.0 millones de pesos, por lo que la institución está “quebrada” económicamente, afirmó el ejecutivo municipal, Odalis Vega.

En rueda de prensa, Vega, denunció que solo por dejar de pagar la Seguridad Social a los empleados dejó una deuda por RD$ 171. 4 millones.

Dijo que ante el descalabro encontrado, se vio obligado a solicitar una auditoria a la Cámara de Cuentas, para determinar las verdaderas irregularidades registradas en la gestión pasada, encabezada por Reynato de Jesús Cruz Tineo.

Solo de teléfonos del cabildos y flotas a empleados dejó deudas por encima a los 161 mil pesos. Además, el crédito le fue suspendido en todo el comercio de Hato Mayor, por moroso y no saldar deudas contraídas.

“Este hombre dejó quebrado el ayuntamiento, atado de pies y manos, estamos haciendo esfuerzos y contrayendo compromisos con algunas empresas y negocios, para poder operar”, dijo Vega.

“No se puede emitir certificaciones, porque los libros fueron extrañados”, significó el alcalde en el encuentro con los comunicadores sociales.
Reynato Cruz Tineo, ex alcalde de HM
Denunció que desde el cabildo se asignaba una cuota al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyos recursos eran retirado alegadamente por la esposa de Cruz Tineo, la doctora Nancy Encarnación, por un monto de 20 mil 932 pesos.

Asimismo, reveló que los tikets de gasolina en la campaña electoral pasada fueron emitidos desde el cabildo.

“Muchos zinc y madera que se donó en la campaña pasada, le fueron consignada al cabildo y ahora el anterior alcalde quiere que yo pague la compra de votos electorales”, acotó Odalis Vega.

Agregó que muchos negocios recibían cheques desprovistos de fondos, que nunca fueron pagados por Cruz Tineo.
Unos 4 mil cuadernos que se adquirió para supuestamente ser repartidos entre hijos de empleados municipales, no aparecen por ningún lado.
Los cuadernos habrían sido retirados por Cristóbal Pacheco (Dellerena), que tendrá responder por la deuda de 100 mil pesos.

Explicó que tuvieron que ir a buscar los neumáticos que le quitaron a un vehículo del cabildo a la casa de un ex funcionario, que se lo llevó.

Artículo original publicado aquí Atacando Digital


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog