Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Periodista Julio Perelló agradece solidaridad ante fallecimiento de madre en Estados Unidos

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Julio Perelló junto a su hoy fallecida madre Adelfa Sánchez

Por Lincoln Rivera
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-El periodista Julio Perelló agradece a la población, tanto de la provincia, como de otros lugares las diferentes muestras de solidaridad ante el recién fallecimiento de su señora madre, Adelfa Sánchez.

La progenitora de Perelló murió en la ciudad de West New York, estado de Nueva Jersey, el pasado lunes.

Dijo estar sumamente agradecido de los diferentes espacios de afectos brindados en momentos tan aciagos, especialmente la muerte de una madre.

La señora Adelfa Sánchez tenía 86 años, recién cumplidos el pasado dos de noviembre.Su muerte se produjo como consecuencia de un infarto al corazón. Sus restos fueron velados en la Funeraria Rivera de la ciudad de North Bergen y posteriormente cremados, como eran sus deseos.

Doña Adelfa, en sus años mozos se dedicó al magisterio, en San José de Ocoa, donde nació y posteriormente se radicó por la década de los años 50 en Guaymate.

Se casó con julio Perelló y de ese matrimonio tuvo cinco hijos. En 1963, fue nombrada por decreto del profesor Juan Bosch, junto a Herminda Santana, encargada de cédula del creado Ayuntamiento Municipal. de igual modo en 1965 se enrola en el Comando Constitucionalista dentro de la Revolución de Abril.

De igual modo se convierte en la primera mujer que se postula para SINDICA en el municipio de Guaymate por el Movimiento Revolucionario 14 de Junio. Deja siete nietos.Tenía residiendo en los Estados Unidos 50 años.