Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Cámaras de seguridad captan asalto Banco Popular en Plaza Lama de la Churchill con 27 de Febrero


Por Néstor Medrano
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las cámaras de seguridad captaron a los asaltantes de la sucursal del Banco Popular, ubicada en Plaza Lama de la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero.

En el video, que ha sido difundido en las redes sociales, se observan a dos hombres, uno de ellos estaba vestido con un poloshirt verde con rallas blancas y permanecía sin moverse por varios minutos.


Mientras que el otro, vestido con un poloshirt azul, se ve cuando sacaba un arma larga y comenzaba a disparar indiscriminadamente. Al final se observa cómo ambos salen corriendo del lugar con el dinero.


Entre las 7:30 y 7:40 de la noche de ayer, dos de cuatro asaltantes motorizados que seguían un camión de la compañía de valores La Confianza, cuyos conductores se dirigían a retirar varias valijas del Banco Popular en Plaza Lama de la 27 de Febrero con Churchill, esperaron que los dos custodios se desmontaran, lanzaron dos bombas lacrimógenas al entrar y penetraron a la sucursal, en un espectacular asalto que dejó dos heridos.

El tiroteo en la sucursal conmocionó a los clientes que en esos momentos vivieron un tiempo de terror. Una estampida humana, hombres y mujeres despavoridos corrieron para salvar sus vidas.
Los custodios, empleados de la empresa de valores resultaron impactados por un fuego de armas largas, fueron identificados como José de Jesús Reynoso, de 36 años, y Germán Merán, de 28 años, quienes fueron trasladados al Hospital Marcelino Vélez Santana.

Los delincuentes cargaron con una valija con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares, según informó el vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol.

Dos de los delincuentes esperaban en el parqueo de abajo, los cuatro se dieron a la fuga.
El modus operandi de este asalto de película recuerda el ocurrido en Bella Vista Mall, que dejó un muerto y un herido de gravedad el miércoles 15 de septiembre y que involucró al hoy prófugo, John Emilio Pércival Matos, y otro anterior en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de La Sirena, de la carretera Mella en agosto pasado, con el saldo de tres personas heridas. 
Las armas usadas anoche eran largas. Un contingente de los SWAT y del Dicrim, realizaban las indagatorias de lugar. 

Noticia siguiente Noticia anterior