Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Atrapan 2 por asalto millonario a Distribuidora Chavón; cajera que entregó dinero es hermana de uno

 "Chompirita" y "Boquerón"/Foto de Yobany Reyes

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía informó que fue detenido Maicol Inirio Zorrilla, alias "Chompirita", de 21 años, como presunto cabecilla del asalto de un centro comercial de esta ciudad, y Jonathan Altagracia Castillo (Boquerón), quienes cargaron con una millonaria cantidad de dinero.

El atraco sucedió en la Distribuidora Chavón, al lado de Mayol & Compañía, en la calle Doctor Teófilo Ferry, centro de la ciudad, el pasado 13 de diciembre.

Según la uniformada, "Chompirita", arrestado en su residencia ubicada en la calle Pedro A. Lluberes, sin número, admitió el hecho e identificó a sus cómplices como Johan Robert Montás Inirio, y unos tales "Pablo Piddy", "Carlos" y "Tomy", quienes se encuentran prófugos.

Dijo que de lo robado recibió 600 mil pesos y sus compañeros 500 mil cada uno. De su lado, "Boquerón" dijo que le fue entregada la suma de 200 mil pesos.

Asimismo, el imputado relató que el dinero fue repartido en la casa del tal "Tomy", situada en la calle República de Chile, del sector Villa Verde. Además, declaró que el asalto fue planificado por Johan Robert Montás Inirio.

Mientras que María Argentina Montás Inirio, hermana de "Chompirita", se desempeña como cajera general, y fue quien recogió y entregó el dinero en un bolso.

Johan Robert Montás Inirio es pariente de la cajera y de su hermano "Chompirita".

La institución detalló que se pudo dar con el paradero de los cacos luego de una ardua labor de inteligencia por parte del Ministerio Público y personal de Investigaciones Criminales (Dicrim). 

El asalto fue captado por las cámaras de seguridad, lo cual facilitó la captura de los alegados delincuentes.

La Dirección Regional Este de la Policía Nacional pidió a los prófugos que se entreguen por la vía que crean conveniente.
Noticia siguiente Noticia anterior