Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
Siguenos en TelegramTienes Telegram? suscríbete a nuestros boletines
En vivo Programa Desayuno Musical desde la FM 107.5 en La Romana/ Junio 21/2017

La Romana| Ayuntamiento construirá moderna biblioteca virtual en centro de la ciudad



Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Durante un acto encabezado por el alcalde José Reyes, el ayuntamiento de esta ciudad combinó un primer picazo y palazo en los terrenos donde se construirá una moderna biblioteca virtual con una inversión en su etapa inicial de más de 5 millones 500 mil pesos.

La obra, que sustituirá la biblioteca que funciona en el Palacio Municipal, constará de dos niveles. Será levantada en en un solar situado al lado de Radio Ven y la Iglesia Mahanaim, en el centro de la ciudad.

En nombre de la institución edilicia, la vicealcadesa María Guerrero destacó los beneficios de entregar a la comunidad una biblioteca orientada hacia la tecnología, con textos no sólo en físico.

El diseño del primer nivel será una imitación del viejo edificio de la alcaldía. Constará de un salón de informática con biblioteca virtual, una estación de libros, dos oficinas para los departamentos de Cultura y Deportes y dos baños.
Mientras que en el segundo nivel se habilitará una oficina, área de recepción, baños y un salón para la realización de diversas actividades, como obras teatrales, conferencias y exposiciones.

En el acto estuvieron presentes en director del departamento de Cultura, Diógenes Pérez, así como los concejales Ramón Rosario, Orfelina Valdez, Luis Cornielle, Ana María Pierrot, Ángel Vicioso, Héctor Julio Ramírez, Yessel Bautista, Arialdy Ubiera y Baudilio Montilla.

La construcción de moderna biblioteca será vía administración. Los detalles sobre el diseño fueron ofrecidos por el arquitecto Alcides Geraldo y los ingenieros José de Mota y Héctor Ramírez, de Planeamiento y Obras Municipales.

Con la tecnología de Blogger.