La Romana: Joven muerto por raso policial en supuesto intento de atraco tenía amplio historial delictivo, dice la Policía Nacional

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Luis Miguel Castillo /Foto cortesía Ángel de la Rosa 
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que el joven muerto por un raso de la institución, cuando supuestamente intentó despojarlo de su arma de reglamento en el municipio Villa Hermosa, era un reconocido delincuente con historial delictivo por asaltos, porte ilegal de armas de fuego y asuntos de drogas.

En tal sentido, la uniformada señala que Esterling Leonardo, de 26 años, mató de un disparo a Luis Miguel Castillo Cabrera, de 23, en momentos en que la víctima interceptó al alistado en compañía de otros tres cómplices en la calle Providencia del sector Piedra Linda.

Los cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas hicieron varios disparos, "siendo en esas circunstancias que el miembro policial ripostó la agresión ocasionándole la herida que le causaron la muerte a Castillo Cabrera", según el reporte.

Precisa el informe que al occiso se le ocupó la pistola marca Smith Wesson calibre 9 milímetros, serie TFA6124, con su cargador y siete capsulas, una de ellas en la recámara, la cual portaba de manera ilegal.

La uniformada dijo que en relación a la pistola está siendo depurada a fin de determinar su procedencia y si ha sido utilizada en otro hecho delictivo.

Asimismo, la Policía dijo que se trabaja en la identificación y captura de los otros tres individuos que participaron en el hecho para su detención y envío a la justicia.

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog