TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Aplazan de nuevo audiencia contra militar acusado de herir mujer de balazo en la cabeza; fiscalía incorporará nuevas pruebas

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO/ CLIC AQUÍ Facebook



VER VIDEO/ CLIC AQUÍ Youtube


LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal aplazó de nuevo para el próximo miércoles 11 de enero, a requerimiento de la fiscalía, el conocimiento de la medida de coerción contra el sargento del Ejército Wander Guerrero Pichardo, acusado de herir de bala en la cabeza a una mujer con la que mantiene una relación sentimental, el pasado 31 de diciembre en esta ciudad.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Rafelina Ruiz Rodríguez, aceptó la petición de la fiscal adjunta Fryna Lebrón, basándose en que el Ministerio Público requiere incorporar otras elementos de pruebas en el proceso por la agresión a Claribel Mateo Velásquez, de 31 años.

Lebrón dijo aún se esperan los informes sobre la inspección de la escena del hecho por parte de la Policía Nacional y otro de balística hecha al imputado, pericia que aún no ha sido remitida a La Romana.

"A la víctima se le realizó un anticipo de prueba, directamente en Cuidados Intensivos, esto en virtud de lo que establece la ley, a los fines de asegurar sus declaraciones en caso de que su vida corra peligro", reveló la funcionaria.

De su lado, Wander Guerrero Pichardo, de 40 años, nuevamente rehusó ofrecer declaraciones a la prensa a su salida de la sala de audiencias. Fue trasladado a la cárcel preventiva de la Unidad de Atención a la Violencia de Género.

Claribel Mateo Velásquez se encuentra recluida en el Centro Médico Central Romana. El disparo lo recibió en la región temporal derecha poco después de las 7:00 de la noche del pasado 31 de diciembre.

El militar alega haber llegado al apartamento en la tarde al apartamento ubicado en el sector Vista Catalina y que luego salió a buscar cinco cervezas a un colmado. Sostiene que a su regreso encontró a la mujer herida.

Sin embargo, familiares descartaron que Claribel haya intentado suicidarse porque nunca ha sufrido depresión y es una persona alegre y simpática. Dicen que resulta extraño que las autoridades no hayan encontrado las cervezas. 

Un disparo hizo impacto en el borde de la pared que da acceso al baño, según pudo constatar la prensa. Uno de los casquillos fue localizado dentro de un tarro que se encuentra en el pasillo, entre el baño y la habitación donde yacía el cuerpo de Claribel. El otro casquillo estaba en la puerta del dormitorio de un niño de tres años procreado por la pareja.

Wander Guerrero Pichardo y Claribel Mateo Velásquez procrearon un niño de casi tres años.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter