Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

El Seibo: Organizaciones comunitarias dan compás de espera de 15 días al Gobierno; huelga fue exitosa

Por Florentino Durán
Fotos: Fuente externa/
Cesarin Leonardo Febles
Último Minuto/Serie26

EL SEIBO, República Dominicana.-El paro de 48 horas convocado por diversas entidades comunitarias de esta provincia ganó apoyo de la comunidad, aunque sus organizadores optaron por reducirlo a 24 horas, para dar un compás de espera de 15 días al Gobierno para que atienda sus demandas.

El apoyo concitado en la jornada hizo nula la asistencia a las escuelas, el transporte no operó y el comercio cerró sus puertas en más de un 90 por ciento.

No se registraron de disturbios en las localidades llamadas a paro de actividades.

El grupo de entidades se reunió en la noche en la emisora Radio Seybo, con el gobernador provincial, Gerardo Casanova, quien prometió a los convocantes, coordinados por el director de la estación, sacerdote Miguel Ángel Gullón, encaminar las gestiones de los reclamos en el Palacio, hasta llegar al presidente Danilo Medina.

Se acordó dejar el paro después de cumplidas 24 horas, a fin de que el Gobierno resuelva la terminación del hospital público Doctor Teófilo Hernández, inicie la construcción de los caminos vecinales y decida el traslado de la cárcel pública General Pedro Santana a otro punto de la ciudad.
Representantes de organizaciones religiosas y comunitarias
La paralización logró respaldo del campo y la ciudad, donde paró el comercio, establecimientos privados, el transporte, y escuelas y liceos se mantuvieron sin operar.

La jornada se inició con algunos incidentes menores, debido a que campesinos en las afueras de la ciudad obstaculizaron con escombros las vías de acceso a la ciudad, que luego fueron removidos por agentes policiales y el Ejército dominicano, que patrullan puntos estratégicos de la ciudad.
La asistencia de estudiantes a centros educativos fue nula. Solo los universitarios lograron trasladarse en una unidad a San Pedro de Macorís, mientras el comercio se limitó a los bancos comerciales y unos ocho establecimientos que abrieron sus puertas.

Miguel Ángel Grullón, de Radio Seibo, dijo que los reportes llegados a la estación indicaban el masivo apoyo, lo cual cree debe llamar la atención del Gobierno.

No te pierdas esta noticia: Se cumple con éxito huelga general en El Seibo


Noticia siguiente Noticia anterior