Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
Siguenos en TelegramTienes Telegram? suscríbete a nuestros boletines
En vivo Programa Desayuno Musical desde la FM 107.5 en La Romana/ Junio 21/2017

Estados Unidos: La Casa Blanca ya tiene Twitter en español, aunque la página web sigue en inglés

Por Clases de Periodismo
Último Minuto/Serie26


El página web oficial de la Casa Blanca seguía hoy en inglés, aunque la presidencia comenzó a utilizar la cuenta en español en la red de Twitter.

Por el momento, la cuenta @lacasablanca contiene un mensaje de bienvenidas y otro celebrando la intención de Trump de cumplir sus promesas de campaña, además de un par de reenvíos de mensajes de la cuenta formal del presidente.

@lacasablanca es el único canal oficial de la presidencia estadounidense en idioma español.

El viernes 20 de enero, instantes después de la investidura de Trump, el sitio web oficial de la presidencia pasó por una edición y revisión generalizada que incluyó la remoción de toda la sección que contenía declaraciones, decisiones y discursos traducidos al español.
La supresión de ese segmento provocó un gran malestar en el gobierno de España, quien lamentó el gesto a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.
De acuerdo con el portavoz oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer, los equipos especializados del gobierno están trabajando para reconstruir la totalidad del sitio web.

“Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible”, expresó.

Publicado aquí ENLACE

Con la tecnología de Blogger.