SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Jueza impone medidas de coerción contra "Cándido Arepa", político y comerciante acusado de agresión sexual a menor de 15 años (Video)

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Cándido Montilla (Arepa) se declaró inocente ante tribunal
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí dispuso una garantía económica por 200 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica contra Cándido Familia (Arepa), comerciante y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el distrito municipal 10 de Cumayasa, imputado por la supuesta agresión sexual a una menor de 15 años de edad.

La jueza Rafelina Rodríguez alegó que la decisión es proporcionar a la acusación contra el político, quien hace poco se entregó a las autoridades tras emitirse una orden de arresto por parte de un tribunal.

Sin embargo, el Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil, había solicitado prisión preventiva porque el prevenido representa un peligro de fuga, basándose en que se "hizo malabares" para dar con él.

Gil definió como "benigna" la decisión del tribunal; mientras que Leonte Acosta, quien forma parte de la barra de la defensa junto a Isidro Pilier y Pedro Domínguez, mostró beneplácito por el dictamen.

La madre de la menor, la maestra Rosana Avila, narró ante la jueza que su hija le confesó que su vecino, quien reside frente a su vivienda, la manoseaba cuando ella salía a impartir docencia.

La señora dijo que inquirió a su hija, cuyo nombre se omite por razones legales, cuando observó cambios en su estado emocional y en los estudios.

Narró que la niña era amenazada con tirarle el carro encima en momentos en que le apuntaba con una pistola en cabeza.
Cándido Montilla (Arepa) en el banquillo 
Avila contó que un sábado aprovechó que ella no estaba en la casa al igual que un hijo suyo, además de que siempre se mostraba interesado y le hacía preguntas sobre sus salidas, con el objeto de conocer horas de llegada.

El caso se conoció a finales del año pasado. De su lado, "Cándido Arepa" rehusó ofrecer declaraciones a Franklin Cordero-Noticias a su salida de la sala de audiencias, aunque ante la jueza dijo tener 35 años residiendo en el 10 de Cumayasa y se declaró inocente.

La señora Rosana Avila denunció hace poco que su anterior abogada Aida Vanderhorst le reveló que el diputado oficialista Plutarco Pérez aportaría 300 mil pesos para arreglar el asunto porque Familia es parte de su equipo político, además de que esta le advirtió del peligro de ser despedida como maestra.
Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web