Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

El Seibo en pie de lucha! Llaman este jueves a paro de 48 horas en reclamo de obras

Por Florentino Durán
FranklinCordero.com

SANTA CRUZ DE EL SEIBO, República Dominicana.-Residentes en la provincia de El Seibo, llevarán a cabo un paro por 48 horas a partir de este jueves 9 de marzo, en reclamo de que el Gobierno atienda una serie de demandas, consideradas prioritarias por la población, tras vencerse un plazo de más de un mes para que fueran respondidas por las autoridades.

Los lugareños apelan a la paralización, por segunda vez en lo que va del año, al considerar que el Gobierno ha hecho "caso omiso" a los reclamos de reparación del hospital público doctor Teófilo Hernández, la reparación de los caminos vecinales, el traslado de la cárcel pública y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras necesidades.

La paralización incluye el cierre de los negocios, el transporte, las escuelas y colegios y todas las actividades de la ciudad. La jornada anterior se tornó violentas en algunos barrios en horas de la noche, lo que se le escapó de las manos a los organizadores.

El Movimiento por un Seibo Mejor", que coordina el sacerdote Miguel Ángel Grullón, indica que existe un consenso total en la provincia, tanto en El Seibo como en Miches, "para solidarizarse con esta lucha justa a fin de dar a conocer que la provincia más olvidada está decidida a reclamar, ante los "oídos sordos" del Gobierno.

La paralización cuenta con el apoyo de comerciantes, transportistas, centros educativos, gremios médicos, periodísticos, ganaderos, ingenieros y profesionales de todas las áreas y el pueblo común, sin banderías de partidos, ya que todos están dando apoyo a los reclamos.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Noticia siguiente Noticia anterior