TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

El Seibo: Se cumple este jueves paro de 48 horas en reclamo de obras; bloquean carretera y se mantiene intenso patrullaje policial

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Manuel Antonio Vega
FranklinCordero.com

EL SEIBO, República Dominicana.-La mañana de este jueves las comunidades de esta provincia amanecieron paralizadas en demanda de la terminación de algunas obras en esta demarcación y el municipio de Miches.

Residentes en Magarin, a siete kilómetros carretera El Seibo- Hato Mayor, bloquearon la carretera con la quema de neumáticos. Mientras que en las calles de registra un fuerte patrullaje.

El transporte es nulo desde El Seibo a Santo Domingo y a las otras ciudades del Este.
Los residentes demandan el traslado de la cárcel pública, y en su lugar se instale una universidad. Además, la terminación del hospital Teófilo Hernández, el hospital de Miches, la planta de tratamiento, un acueducto en Miches y asfaltado caminos vecinales. Es la segunda huelga hecha en menos de 30 días.

Se recuerda que los residentes en esta provincia convocaron a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse al paro general de 48 horas que realizarían a partir de este jueves.
En una nota de voz que circula en las redes sociales, los convocantes piden al Gobierno el asfaltado de las principales vías de acceso a las comunidades que componen la provincia, así como el reabastecimiento de los hospitales y de las unidades de atención primaria (UNAP’s) que operan allí.

El paro lo organiza un conjunto de organizaciones sindicales, profesionales entre las que se destacan la Ado, Codia, Círculo de Locutores, periodistas, comerciantes mayoristas y detallistas.

Publicado en Diario Libre

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter