Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Higüey| Presos golpean y queman genitales a hombre acusado de matar niña de 12 años en Chavón

Santiago Asencio en el hospital

Por Manuel Vega/Franklin Cordero
FranklinCordero.com

HIGÜEY, República Dominicana.-Presos de la cárcel preventiva de aquí golperaron y quemaron los genitales a Santiago Asencio, de 47 años, acusado de matar a la menor Darlenis Mercedes Bastardo, de 12 años, cuyo cadáver fue encontrado a orillas de río Chavón el domingo por la tarde.

Debido a los daños, Asencio fue sacado de urgencia de la cárcel y llevado al hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

El cadáver de la menor fue encontrado con varias heridas de arma blanca a unos 36 kilómetros al oeste de Higüey.

Los presos le prendieron fuego a los genitales de Asencio, quien gritaba " no me maten".

El imputado fue apresado recientemente en San Cristóbal, cuando se desplazaba en una motocicleta Suzuki AX-100, en la que huyó desde Higüey, luego de matar a Darlenis.

El cuerpo de la víctima fue encontrado este domingo en la tarde, al día siguiente a su desaparición tras salir en la motocicleta que el hombre tomó prestada a un hermano de la niña, ya que gozaba de la confianza en la familia.
Santiago Asencio fue detenido en San Cristóbal
El padre de la occisa, Víctor Mercedes Jiménez, declaró que el acusado lo llamó por teléfono y le pidió que lo pasara a buscar a la villa donde labora en la zona turística de Bávaro. Cuando hizo la llamada el acusado en realidad se encontraba en la ciudad de Higüey.

Dijo que Asencio aprovechó su ausencia para acudir a la vivienda y llevarse a la niña mediante seducción.

Las autoridades recogieron la versión de testigos que aseguran haber visto al alegado homicida en compañía de la menor, camino al río Chavón, aunque ambos iban de manera normal.

Investigaciones apuntan a que Santiago Asencio y Darlenis Mercedes mantenían una relación amorosa, lo cual habría admitido el supuesto criminal, pero -según alegó- no ha sido el primer hombre en la vida de ella.

El caso ha causado gran indignación en Chavón y el municipio de Higüey, donde reclaman justicia.


Noticia siguiente Noticia anterior