Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Celebran Día Nacional del Bombero con diversas actividades (FOTOS)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
FranklinCordero.com

LA ROMANA, República Dominicana.-Los bomberos de esta ciudad celebraron ayer el Día Nacional del Bombero entre misa, discurso y almuerzo, actividades en las que se resaltaron la valentía de estos hombres y mujeres, así como las precariedades que afrontan a nivel nacional.

En la mañana el párroco de Iglesia Santa Rosa de Lima, César Guerrero, ofició una misa dedicada al Cuerpo de Bomberos de La Romana, destacando el alto sentido de sacrificio de sus miembros hasta el punto de poner en peligro sus vidas durante las emergencias.

Desde ese templo religioso partieron en desfile hacia el Cuartel General del organismo apaga fuego instalado en el centro de la ciudad, recorrido encabezado por la Plana Mayor y con la incursión del "Camión Mini", proyecto innovador que se utiliza para incentivar los niños.

Allí, en el salón de actividades, el Intendente General de Bomberos en La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), hizo hincapié en la necesidad de mantener el interés en una constante preparación, basándose en que "ese uniforme es exigente".
Además, anunció que se conformó un comité que trabaja el programa de actividades con motivo del 75 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de La Romana en agosto próximo.

Este domingo los bomberos del municipio de La Romana celebraron su Día en un ambiente de sana camaradería, jugando al dominó y un suculento almuerzo...pero prestos a cualquier emergencia a pesar de las condiciones históricas de precariedad.